Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Copa Challenger "Carlo de Gavardo" contará con 150 pilotos en Tierra del Fuego

En Porvenir se disputará la carrera de moto enduro más austral del mundo.

Es la segunda vez que el trofeo llevará el nombre del fallecido piloto nacional.

Foto: Club de Automovilismo 18 de Septiembre Copa Challenger "Carlo de Gavardo" contará con 150 pilotos en Tierra del Fuego
Llévatelo:

Este domingo 10 de julio, en el circuito del cerro Mirador de Porvenir, bordeando el Estrecho de Magallanes en el Océano Pacífico, se llevará a cabo la Copa Challenger "Carlo de Gavardo", la carrera de moto enduro más austral del mundo que se disputará en la comuna de Porvenir en la Provincia de Tierra del Fuego.

La cuarta versión de la competición, y que lleva por segundo año consecutivo el nombre del fallecido piloto, contará con cerca de 150 pilotos chilenos y argentinos, destacando la presencia de figuras como el argentino Fernando Lorenzoni, campeón de la edición 2015, y los nacionales Benjamín HerreraLeonardo Quintanilla.

"Estoy feliz de la invitación de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Porvenir. Es primera vez que correré en el extremo sur, así que estoy muy ansioso de conocer el circuito que, según me han informado, es de mucho barro, nieve y frío. Será una carrera extrema y muy difícil que quiero ganar", expresó el viñamarino Quintanilla, candidato para quedarse con el trofeo.

La actividad comenzará este sábado 9 de julio a las 11:00 horas (15:00 GMT) con el reconocimiento del circuito y prácticas hasta las 15:00 horas. A las 18:00 horas se efectuará la partida protocolar desde la Plaza Arturo Prat con la presentación de los pilotos.

El domingo 10, a las 12:00 horas (16:00 GMT), largarán los competidores en el circuito "Pedro Aguilar Milocevic" con las categorías de mtodos y cuatrimotos ATV de las categorías Expertos, Open, Promaster, Master, Promocional y Mini, quienes recorrerán una huella de cinco kilómetros a orilla de playa del océano Pacífico y otros siete kilómetros por el cerro de una altura aproximada de 300 metros, es decir 12 kilómetros en total.

La gestión de insertar deportistas de todo el territorio chileno es cofinanciada por el Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia del Gobierno Regional de Magallanes y Sernatur de Magallanes, y patrocinado por Austral Broom y la Municipalidad de Porvenir.

Revisa el programa de la Copa Challenger "Carlo de Gavardo":

Sábado 9 de julio

11:00 horas - Apertura del circuito
12:00 - Revisión técnica
13:00 - Inicio de prácticas
18:00 - Largada simbólica
21:00 - Cena de recepción y bienvenida

Domingo 10 de julio

09:30 horas - Apertura del recinto
10:30 - Vuelta de reconocimiento
10:50 - Término de reconocimiento
11:15 - Reunión de pilotos y controles
11:30 - Armado de grilla categoría ATV
12:00 - Inicio de Competencia
13:30 - Armado de grilla categoría Motos
14:00 - Inicio de competencia
15:30 - Armado de grilla categoría Infantiles
15:45 - Inicio de competencia
16:30 - Premiación general.