Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El chileno Benjamín Herrera ganó su categoría en el Mundial de Enduro

El nacional igualó lo hecho el 2012.

La clasificación general fue ganada por el francés Pierre Alexandre Renet.

Foto: PrensaEWC El chileno Benjamín Herrera ganó su categoría en el Mundial de Enduro

Benjamín Herrera triunfó en su categoría en Mundial de Enduro.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, el piloto talquino Benjamín Herrera (TM) ganó la clase Youth en la jornada sabatina de la primera fecha del Mundial de Enduro de Talca donde el francés Pierre Alexandre Renet se adjudicó la clasificación general.

Fue una jornada alegre para Herrera (TM) ya que se consagró como el más veloz de la clase Youth (menores de 20 años en motos de 125cc), repitiendo el éxito alcanzado el año pasado en el mismo certamen que le valió la admiración de los entendidos que quisieron ficharlo para llevárselo a Europa. El nacional cronometró 1h14'21''.

El chileno manifestó su alegría por el triunfo. "Mi meta es ganar en Talca, no tengo otro objetivo. Estoy súper contento, ganar en casa es lo máximo. Estaba asustado por no cumplir las expectativas, pero creo que hice una carrera muy contundente. La constancia fue la clave de hoy porque corrimos en un terreno muy golpeado donde se hizo difícil hacer buen pie", expresó.

En cuanto a la fecha de este domingo, expresó que: "Esto da esperanza y fuerza anímica para la carrera dominical. Ya igualé lo del año pasado, pero quiero quedarme con el triunfo total. Tengo una gran moto, mi equipo (TM-Imoto-Sangyong) es súper profesional, estoy intacto y voy con todo. No me guardaré nada", indicó.

En los trazados diseñados en el cerro La Virgen y el Bosque municipal, también brilló el francés Pierre Alexandre Renet (Husaberg), vencedor de la E2, transformándose en el más rápido de la jornada con 1h05'33".

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.