Moto Enduro: Martín Correa se adjudicó las dos fechas del Nacional IMOTO en Papudo

El próximo encuentro de los enduristas será en un mes en Pichilemu.

Moto Enduro: Martín Correa se adjudicó las dos fechas del Nacional IMOTO en Papudo
Llévatelo:

El piloto melipillano Martín Correa (Husqvarna) fue el gran ganador de la doble fecha del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM que se disputó bajo la lluvia durante el fin de semana en el fundo San Lucas de Papudo con la participación de 150 participantes de todo el país, una exigente carrera que dejó con varias lecciones a los chilenos que competirán entre el 13 y 14 de agosto en el Latinoamericano de Pichilemu.

Correo venció en las estaciones quinta y sexta del certamen trazado en prácticamente un doble circuito, ya que el sábado se realizó en uno de 35 kilómetros y este domingo se efectuó por otro de 25 kilómetros. Esto debido a las lluvias que cayeron sobre la zona y que obligó a la organización a variar los tramos para mayor seguridad de los concurrentes.

En la jornada dominical, Martín Correo registró 1 hora 04 minutos 35 segundos 81 centésimas para el recorrido por sectores de cross y enduro sobre un piso barroso, que presentó obstáculos tan complejos como quebradas con arroyos y grandes lodazales que complicaron a todos los corredores, obligando a varios a abandonar.

Correa, que además ganó la serie Pro E2, fue escoltado en la clasificación general por el juvenil Agustín Cortez (Honda), quien llegó a 7 segundos 71 centésimas del vencedor, ganando además la categoría Pro-Junior, en una de sus mejores carreras de la temporada. Tercero en la Scratch fue el talquino Camilo Herrera (Beta) a 1'33"29 del triunfador.

En Pro E1 se impuso Felipe Paraud (Yamaha) con 1:06'33"60, siendo escoltado por Diego Llanos (Yamaha) a 3'19"89 y por Joaquín Borgoño (Honda) a 3'58"36. En Pro-30 ganó Javier Gárate y en la serie Mujeres lo hizo la única pilota en cruzar la meta: Valeria Rodríguez (Honda) con 1:01'58"11.

Los otros ganadores de las diferentes categorías fueron: Juan Ramdohr (Intermedio Jr), Gerardo Schiele (Intermedio 42), Kevin Chacana (Intermedio E2), Maximiliano Rojas (Intermedio E1), Brayan Orrego (Promocional 30), Carlos Mann (Promocional Jr), Patricio Soto (Promocional Master), Mirko Cvitanovic (Promocional N), Benjamín Fuenzalida (Expertos 2), Bairon Escobar (Expertos 1), Carlos González (Expertos 35) y Félix Herrera (Expertos Jr).

La próxima fecha del Campeonato Nacional IMOTO Enduro FIM se desarrollará en conjunto con el Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro los días 13 y 14 de agosto en Pichilemu, región de O'Higgins.