Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa abandonó el Campeonato Absoluto de Italia

El piloto nacional se resintió de la lesión al hombro derecho que se la produjo el pasado 3 de octubre.

Ruy Barbosa abandonó el Campeonato Absoluto de Italia
Llévatelo:

Con el fin de cuidarse para las dos últimas fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM, el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) abandonó en la octava y última fecha del "Campionato Assoluti d'Italia", luego de que recrudeció la lesión en el hombro derecho. Este es el primer retiro en una carrera internacional en cuatro años del piloto en Europa.

El campeón planetario 2018 de Enduro categoría Youth estuvo presente este domingo entre los 118 participantes que largaron en la localidad de Liguria, ubicándose undécimo en el Cross Test 1. Sin embargo, en el Extreme Test 1 (la segunda prueba del día) se golpeó fuertemente en el hombro lesionado, quedando relegado al lugar 54° por la paralización de su brazo derecho. Esta situación lo obligó a abandonar.

"Me tuve que retirar... Fue una difícil decisión ya que en cuatro años de competir en el Campeonato Mundial nunca había tomado una decisión así. Lamentablemente, tuve un golpe contra el hombro derecho y perdí la fuerza completamente en el brazo, así que como no me estoy jugando nada en este campeonato, preferí no seguir para poder recuperarme del hombro para el próximo fin de semana en Portugal, donde estoy luchando por el primer lugar en mi categoría (Junior)", comentó el piloto.

El piloto nacional se trasladó a una clínica luego de la prueba donde comprobó que solo había sido un golpe, sin consecuencias mayores. Este lunes se hará ver por el kinesiólogo del equipo para ejercicios de recuperación y así llegar en buenas condiciones a la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Enduro FIM.

La actividad del certamen mundial se iniciará este jueves con el reconocimiento del circuito en la localidad de Marco de Canaveses (Portugal). Las pruebas se efectuarán entre el 6 y 8 de noviembre. Finalmente, la cuarta y última estación del torneo se disputará del 13 al 15 del presente en el mismo lugar.