Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruy Barbosa competirá con los mejores del mundo en Campeonato de Italia de Moto Enduro

El chileno ya se ha subido dos veces al podio.

Ruy Barbosa competirá con los mejores del mundo en Campeonato de Italia de Moto Enduro
Llévatelo:

Con lluvia se disputará la tercera fecha del "Campionato Assoluti d'Italia" este sábado 3 y domingo 4 de octubre en la región de Lombardía, donde el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) competirá en la categoría extranjeros ante los mejores piloto del orbe, precisamente para entrar en ritmo con motivo en su participación en el Mundial FIM de Moto Enduro.

En el evento todas las miradas estarán puestas en las cuatro estrellas del GP de Enduro: el británico Steve Holcombe (Beta), su compatriota Brad Freeman (Beta), y los italianos Thomas Oldrati (Honda) y Andrea Verona (TM), quienes han sido los protagonistas del Mundial en los dos últimos fines de semana. En ese grupo se encuentra también el chileno de 21 años, quien luchará por meterse entre los siete primeros en la categoría Extranjeros y en una grilla donde habrá más de 200 participantes.

"Sábado y domingo serán días de mucha carrera con lluvia, lo que significa que los trazados estarán con mucha agua y barro, además del frío. Acá estamos muy arriba, cerca de las montañas, así que será una carrera compleja, pero me da mucho gusto correr en esta zona donde tengo varios fans. Será una competencia dura donde sumaré varias horas arriba de la moto y donde espero quedar entre los mejores", indicó Ruy Barbosa.

Hasta ahora, Barbosa se ha subido dos veces al podio en las dos primeras estaciones del Mundial de Moto Enduro en la categoría Junior. De hecho en el circuito Darfo Boario Terme se encontrará con su rival finlandés Roni Kytonen, entre otros.

La carrera contará con cuatro especiales: una prueba de enduro de 4.000 metros, dos de cross de 2.500 y 3.000 metros, respectivamente, y una extrema de 1.500 metros, por donde girarán cuatro veces cada etapa. La carrera comenzará, tanto el sábado 3 como el domingo 4, a las 8:30 horas (3:30 de Chile). La salida, el parque cerrado, el escenario de entrega de premios y la zona del paddock estarán ubicados cerca del Palacio de Congresos Darfo Boario Terme.

Ruy Barbosa se prepara con el foco puesto en el Campeonato Mundial FIM de Moto Enduro, cuya tercera fecha se disputará los días 16, 17 y 18 de octubre en el circuito de Zschopau, en Alemania.