Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruy Barbosa destacó en una exigente carrera en el Campionato Assoluti d'Italia

El chileno fue séptimo en la categoría extranjeros.

Foto: Prensa Ruy Barbosa Ruy Barbosa destacó en una exigente carrera en el Campionato Assoluti d'Italia
Llévatelo:

Una buena actuación tuvo el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) durante la quinta fecha del "Campionato Assoluti d'Italia", el torneo Nacional de Enduro de la península, logrando la séptima ubicación en la categoría Extranjeros, donde participaron los mejores del planeta de la especialidad y siendo el tercero mejor entre los Juniors.

Durante todo el día llovió intensamente lo que obligó a los jueces a suspender las cuatro especiales del Teste Extremo y una de Cross porque las pistas estaban anegadas. Las otras ocho pruebas se disputaron sobre un piso barroso y con mucha agua ocasionando una serie de caídas entre los 200 competidores de las diferentes categorías.

Ruy Barbosa (21) no estuvo exento de rodadas, especialmente al inicio de la prueba, logrando recuperar lugares en las especiales de Enduro (3) y Cross (5), terminando la última en el tercer lugar en la serie Extranjeros.

"Fue un día bastante duro porque llovió durante toda la jornada. Había mucha agua y barro en los circuitos. La primera vuelta partí bastante lento y tuve una caída que me dejó atrás. Finalmente, quedé 12 en la general y séptimo en mi categoría (Extranjeros). Lo importante es que he estado cerca de los líderes. Acá el ritmo es muy alto porque compiten los mejore del mundo. Mañana será un día bastante complejo porque el trazado está roto, con barro y agua", expresó el piloto que en su categoría real, la Junior, fue tercero.

El ganador de los Extranjeros fue el británico Brand Freeman (Beta) con 35 minutos 50 segundos 37 centésimas. Lo escoltaron sus compatriotas Steve Holcolme (Beta) a 41 segundos 11 centésimas y Joe Wootton (Husqvarna) a 46"26. Ruy Barbosa se ubicó séptimo a 2'09"00.

Este domingo 4 se efectuará la sexta fecha del certamen italiano en el mismo escenario y con los mismos competidores a partir de las 9:00 horas.

Ruy Barbosa se prepara con el objetivo puesto en el Campeonato Mundial FIM de Moto Enduro, cuya tercera fecha se disputará los días 16, 17 y 18 de octubre en el circuito de Zschopau, en Alemania.