Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ruy Barbosa es el más rápido en Mundial de Enduro GP en Francia

El piloto de Husqvarna destacó en Francia.

Ruy Barbosa es el más rápido en Mundial de Enduro GP en Francia
Llévatelo:

El piloto más veloz de la primera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP fue el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) durante el Súper Test de mil metros que dio por inaugurado el certamen que fue postergado en más de una ocasión por el Covid-19 y que por fin largó para los deportistas de las dos ruedas en la localidad de Réquista, Aveyron, Francia.

El nacional de 21 años fue el único competidor de los más de 300 que bajó de 1 minuto 50 segundos en el Súper Test con 1 minuto 48 segundos 50 centésimas. Lo escoltaron el francés Theophile Espinasse (Sherco) a 2 segundos 79 centésimas y el checo Krystof Kouble (Sherco) a 4"42.

"Si bien fui el más rápido, esto hay que tomárselo con calma. Es sólo una prueba corta. Lo verdadero viene este sábado y domingo. Lo importante es que sentí muy bien la moto y tuve un ritmo ideal pese a la discontinuidad que tuve por la lesión de febrero... Estoy con muchas ganas de largar mañana", indicó Ruy Barbosa.

El piloto es considerado uno de los candidatos al título en la categoría Junior (menores de 23 años) luego de adjudicarse la corona en la serie durante la temporada 2018. Barbosa se enfrenta a un desafío muy importante, ya que su categoría constará de 36 pilotos donde a la menos 15 tienen opciones al título. Entre ellos destacan los dos pilotos que lo escoltaron, además del australiano Will Ruprecht (Beta), el neozelandés Hamish Macdonald (Sherco) y el finés Roni Kytonen (Honda), entre otros.

El recorrido de la prueba es de 75 kilómetros compuestos por 3 vueltas en un circuito de difícil trayectoria, muy técnico, exigente y de piso seco, quizás se pueda humedecer por posibles chubascos pronosticados para este fin de semana.

En la temporada pasada (2019), el piloto de Husqvarna logró el tercer lugar en la categoría Junior 2 con una moto de 350cc. Este año lo hace en una de 250cc para serie Junior 1 (motos de menos de 250cc y pilotos menores de 23 años). Hasta el 28 de febrero pasado iba todo bien para Barbosa, sin embargo, se accidentó entrenando y se quebró la rótula de la rodilla derecha. Finalmente, la situación del COVID-19 lo ayudo a su tratamiento y recuperación.

Para volver a su nivel, Ruy Barbosa viajó a Estados Unidos hace unas semanas para competir y buscar ritmo, lográndolo en el torneo Sprint Enduro donde logró tres terceros lugares, ganando dos pruebas especiales y pudiendo retomar el ritmo de competencia al más alto nivel. Parte importante de su recuperación (cuatro meses) fue gracias a los tratamientos de las clínicas Meds y kifit, y el apoyo de su sicólogo. Por otro lado pudo llegar a Europa en tiempos de pandemia gracias a las gestiones del Ministerio del Deporte, la Federación Chilena de Motociclismo y la FIM.