Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruy Barbosa fue tercero en el GNCC de Estados Unidos

El chileno ocupó un puesto en el podio.

Ruy Barbosa fue tercero en el GNCC de Estados Unidos
Llévatelo:

En una extraordinaria carrera por conseguir el subcampeonato, el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) se quedó con la tercera posición en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, la mejor de un chileno en ese difícil certamen de moto enduro en la categoría XC2 para motos de 250cc., concluyendo en la misma ubicación en la decimotercera y última fecha del torneo.

El piloto de Honda luchó hasta el último minuto por conseguir su objetivo que era estar en el podio final del torneo que se realizó a 13 fechas en la región este de Estados Unidos, donde cada una de las estaciones tiene una duración de tres horas de carreras ininterrumpidas y bajo condiciones extremas en los circuitos de entre 11 y 13 millas que se trazan en medio de bosques nativos, montañas, cruzando riachuelos y quebradas, entre otros obstáculos naturales.

En la fecha final, Barbosa, de 23 años, llegó a estar primero en el segundo giro, sin embargo, perdió segundos valiosos luego de cambiar un filtro de aire en la siguiente vuelta al circuito de 12 millas. Luego se mantuvo en segunda posición, pero debió repostar combustible en dos ocasiones, lo que le restó segundos en la clasificación final. De ahí se mantuvo defendiendo el tercer lugar hasta lograr ese puesto final en el ranking del GNCC.

Campeón del torneo se consagró el australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 291 puntos. Segundo fue el estadounidense Ryder Lafferty (Gasgas) con 229. Tercero concluyó Ruy Barbosa (Honda) con 219 unidades. Octavo terminó el chileno Benjamín Herrera (Kawasaki) con 183.

En la carrera de este domingo por la 13ª estación, el ganador fue el mismo campeón, Snodgrass, con 3h02'03''213 milésimas, seguido de Liam Draper con 3h03'19"710 y Ruy Barbosa con 3h03'22"752. Cuarto arribó Ryder Lafferty con 3h04'12"226 y quinto fue el nacional Benjamín Herrera con 3h06'10"997.