Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Team Chile de moto enduro fue top ten en Mundial Six Days en Francia

Agustín Cortez fue el chileno más rápido al cruzar la meta en el lugar 58°.

Team Chile de moto enduro fue top ten en Mundial Six Days en Francia
Llévatelo:

Contra todo pronóstico, el Team Chile de moto enduro logró la décima posición en la categoría World Trophy de la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) que se disputó durante toda la semana en la localidad de Le Puy en Velay, Francia, siendo la mejor de Latinoamérica. En tanto el juvenil Agustín Cortez fue el chileno más rápido al cruzar la meta en el lugar 58°.

Pocos pudieron imaginar tal resultado luego de que los pilotos de nivel mundial como Ruy Barbosa y Benjamín Herrera no pudieron incorporarse al equipo principal por razones personales, quedando la responsabilidad en Joaquín Borgoño (18), Luciano Collantes (25), Vicente Miranda (26) y Nicolás Pakciarz (17), este último reemplazando a su hermano Sebastián (20), quien se bajó a último momento por enfermedad.

Por ello sorprendió a todos el cuarteto de emergencia que terminó décimo en el World Trophy con un total de 14 horas 20 minutos 47 segundos 53 centésimas para los seis días de carrera, superando a las selecciones de México (11°) Team Latinoamérica (15°) y Venezuela (19°). La mejor selección y campeona fue Gran Bretaña con 12:49'54"60, seguida de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Suiza, Finlandia, Bélgica y Alemania, todos ellos con sus mejores figuras. En total compitieron 22 selecciones.

"Desde el día 5 (viernes) ya no podíamos hacer mucho más en la clasificación general de las dos categorías (adultos y juveniles) faltando solo el cross. Sin embargo, las últimas jornadas estuvimos parejos. En "adultos" estuvimos mejor de lo esperado considerando el equipo que conformamos con dos Junior entre ellos, sorprendiéndonos en el Top Ten. Fue un mix de juventud y experiencia que resultó. Al comienzo dijimos que queríamos ser la mejor selección de Latinoamérica y lo conseguimos", explicó el capitán del Team Chile, Pablo Levalle.

En la World Junior Trophy, Chile tuvo un buen comienzo con un cuarto puesto. Eloy de Gavardo (21), Agustín Cortez (18) y Jeremías Schiele (18). Fue justamente este último piloto quien sufrió un problema eléctrico el Día 2, quedando Chile sin la posibilidad de pelear por el podio. Finalmente, consiguieron el 13° lugar con 11 horas 14 minutos 23 segundos 53 centésimas, a 1:05'09"59 del campeón, Italia. En total participaron 16 selecciones.

"Con los Junior tuvimos esperanzas y se cumplieron hasta el Día 1 con un cuarto lugar. Pero después ocurrió el problema eléctrico en la moto de Schiele y nos fuimos para atrás. No fue un buen resultado, pero quedamos conformes con las actuaciones de los tres chicos porque son pilotos muy jóvenes. La idea es trabajar con ellos en una proyección para los próximos Six Days en Argentina en 2023. Hay cinco pilotos Junior con mucho talento. Pero siempre depende de la parte económica. Tenemos un buen futuro con estos muchachos y otros que también se están proyectando", concluyó el capitán Pablo Levalle.

En la clasificación general individual, el ganador fue el español Josep García (KTM) con 3 horas 06 minutos 53 segundos 91 centésimas. El chileno más rápido fue el joven de Cabildo de 18 años, Agustín Cortez (Honda) con 3:25'22"17 y a 18'17"39 del vencedor, sorprendiendo a todos con su actuación.

Más atrás clasificaron: 74° Joaquín Borgoño (Honda) a 23'09"25; 84° Eloy de Gavardo (Honda) a 25'34"46"; 85° Nicolás Pakciarz (Husqvarna) a 25'37"38; 101° Luciano Collantes (Husqvarna) a 30'33"66; 108° Vicente Miranda (Husqvarna) a 33'51"50; y 140° Jeremías Schiele (Husqvarna) a 1:09'39"08.

En Clubes, el trío Chile 1 conformado por Felipe Olivares, Carlos González y Nicolás Willianson lograron la ubicación 92° con 2 horas 25 minutos 51 segundos 13 centésimas. En total, en los Six Days participaron más de 500 pilotos de más de 30 países en la versión 96°. En 2023 se disputará la edición 97° en San Juan, Argentina.

Más de Enduro

Sin artículos relacionados.