Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Parque Laguna Carén se alista para recibir la nueva fecha del Mundial de Motocross

La máxima cita internacional de esta disciplina, recalará en Chile por segundo año consecutivo.

Los mejores equipos y pilotos del mundo dirán presente en esta nueva jornada histórica.

Llévatelo:

Han pasado casi nueve meses desde que Chile sorprendió al mundo del Motocross, con una de las fechas más recordadas en el Campeonato Mundial, y que fue merecedora del premio como la mejor competencia del año 2008, condecoración entregada por la Federación Internacional de Motociclismo. 

En la actualidad, el planeta de las dos ruedas volverá a poner su mirada en nuestro país, para la que será la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría MX3, que se disputará el próximo 23 y 24 de mayo, en el consolidado Circuito Parque Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel, que por muchos años fuera catalogado como el más imponente anfiteatro natural del motocross criollo, renació el año 2008 con la primera versión de esta competencia en Chile, y ahora se consolida como uno de los circuitos más importantes de Sudamérica. 

Chile una vez más albergará una de las competencias míticas del motorsport internacional, revalidando su condición de anfitrión latinoamericano para estos eventos de nivel mundial. Serán cerca de 20 pilotos extranjeros, de más de 12 países, que llegarán a la cita de esta categoría MX3 (para motocicletas que van desde los 290 cc. hasta 500 cc. dos tiempos, y desde 450 cc. hasta 650 cc. cuatro tiempos). 

Imagen
En Pudahuel se disputará la será la Cuarta Fecha del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría MX3.

Como lo exige un espectáculo de nivel mundial, está asegurada la presencia de los mejores pilotos de la serie MX3, quienes en la actualidad lideran el ranking mundial. 

Encabezan la lista, los más serios candidatos al título este año 2009, el campeón vigente de la categoría, el belga Sven Breugelmans (KTM), la armada francesa con el actual líder del campeonato, Julien Vanni (Honda) y sus compatriotas Pierre Renet (Suzuki) y Christophe Martin (Husqvarna), y el destacado italiano Alex Salvini (Husqvarna). 

A estos importantes pilotos internacionales, se sumarán los representantes chilenos, encabezados por el actual campeón nacional MX1 y subcampeón latinoamericano Pablo Quintanilla (Honda), sus hermanos Luciano y Leonardo (Honda), y el clan Israel en pleno, con Jeremías, Benjamín y Vicente (Honda). 

A ellos se sumarán pilotos provenientes de Argentina, Uruguay y Venezuela. 

Freestyle Internacional 

Para esta nueva edición del Mundial de Motocross en Chile, la organización nacional ha programado además, una extraordinaria exhibición de Freestyle Internacional. El único piloto chileno profesional de esta disciplina, Javier Villegas, y el norteamericano medallista de oro en los XGames, Chuck Carothers, serán los encargados de llevar la acción del estilo libre al Parque Motor Laguna Carén.