Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italiano Alex Salvini se adjudicó la fecha del Mundial de Motocross MX3 disputada en Chile

El europeo fue secundado por el francés Pierre Renet y el finés Antti Pyrhonen.

En tanto, el mejor representante latinoamericano fue el chileno Pablo Quintanilla.

Llévatelo:

El italiano Alex Salvini ganó la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Motocross MX3 que se disputó en Chile, en el Parque Laguna Carén, única programada fuera de Europa en la temporada 2009.

Salvini (Husqvarna), tercero en el ranking de motos de entre 450 y 650 cc, ganó la primera manga y fue tercero en la segunda, con lo que sumó un total de 45 puntos.

En el segundo lugar se situó el francés Pierre Renet (Suzuki), con 42 puntos, y tercero el finlandés Antti Pyrhonen (Honda), con 41 puntos.

El piloto latinoamericano mejor clasificado fue el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que quedó en el quinto lugar, con 31 puntos, en una jornada en la que tuvo malas partidas en ambas mangas y debió remontar desde la decimoquinta posición.

Quintanilla, de 22 años, lamentó sus malas salidas en las dos tandas de la carrera, "fundamentalmente porque mi moto es estándar, en comparación con las de los europeos, que están preparadas y por ello son más rápidas", dijo.

Agregó que la próxima semana viajará a competir en Europa, en las siguientes fechas del Mundial y que va optimista, ya que se dio cuenta de que marcha "al mismo ritmo que ellos".

En la jornada participaron 37 pilotos de 13 países, entre ellos de Argentina, Venezuela y Chile en representación de los latinoamericanos.

Pablo Quintanilla finalizó en el quinto puesto en el Mundial de Motocross MX3. (Foto: Max Montecinos)

Resultados de la jornada

  • 1. Alex Salvini, Italia (Husqvrana) 45 puntos
  • 2. Pierre Renet, Francia (Suzuki) 42
  • 3. Antti Pyrhonen, Finlandia (Honda) 41
  • 4. Julien Vanni, Francia (Honda) 40
  • 5. Pablo Quintanilla, Chile (Honda) 31
  • 11. Jeremías Israel, Chile (Honda) 20
  • 15. Diego Rojas (Yamaha) 11
  • 17. Vicente Israel (Honda) 6

Más de Motocross

Sin artículos relacionados.