Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla lanzará su equipo VTR Racing Team en el Mundial a realizarse en Laguna Carén

El monarca nacional de motocross debutará con su nuevo equipo este fin de semana.

Estará acompañado de otros tres pilotos nacionales.

Llévatelo:

El campeón nacional de motocross, Pablo Quintanilla, aprovechará su participación en la fecha chilena del Mundial a realizarse este fin de semana en Laguna Carén para presentar el equipo VTR Racing, que también integran su hermano Leonardo, Alejandro Noemi y José Manuel Fernández.

Quintanilla es el líder y referente de este nuevo equipo, formado al alero del Rancho Luciano Quintanilla, en Quilpúe, y auspiciado por VTR, Honda Chile y La Tercera.

Imagen
Quintanilla tendrá el auspicio de VTR en su ascendente carrera.

"Hace tiempo que veníamos entrenando juntos, cada uno con sus propias metas. La gente de VTR supo que nuestro proyecto era serio, que nos dedicamos ciento por ciento al motocross y decidió apoyarnos. Estamos muy felices por su respaldo y ahora sólo nos queda hacer bien nuestro trabajo", señaló Pablo.

La prueba del Campeonato del Mundo llega por segundo año consecutivo a Chile, siendo la vitrina ideal para lanzar el equipo y para que Quintanilla intente superar el quinto lugar que obtuvo en 2008.

"La fecha anterior sirvió para darme a conocer, pero ahora quiero iniciar mi carrera internacional de manera oficial, ojalá mejorando el quinto puesto y peleando un podio", dijo el piloto nacional.

Mientras trabaja en la puesta a punto de la Honda CRF 450 R 2009 con la que va a competir, y que este viernes será sometida a las verificaciones técnicas de la FIM, el piloto entrega más detalles de su preparación.

"Vengo mejor que la vez pasada: trabajé meses la parte técnica y estoy más fino en ese sentido; físicamente llego más fuerte para aguantar el ritmo de competencia y además fui segundo en Latinoamericano de Guatemala. Siento que gané experiencia, que ahora soy más completo", comentó.