Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Villaronga ganó en La Araucanía y se ilusionó con el bicampeonato del Chile MX

El piloto nacional festejó en la segunda fecha.

Foto: Prensa Chile MX Sergio Villaronga ganó en La Araucanía y se ilusionó con el bicampeonato del Chile MX

Una fiesta total se vivió en la segunda fecha del Chile MX. El campeonato nacional de motocross volvió a la Región de La Araucanía después de cinco años, y su retorno fue con una competencia de alto vuelo y con récord de pilotos inscritos.

El ambiente que se experimentó durante toda la semana se ratificó con la presencia masiva de cientos de asistentes, quienes disfrutaron de la emoción y fueron testigos del ajustado triunfo de Sergio Villaronga, quien confirmó su victoria en la primera fecha de Coelemu y se ilusiona con volver a campeonar en la serie mayor del Chile MX.

El piloto nacional se quedó con la primera de las dos mangas disputadas en el Abarzúa MX Park, y en la manga final finalizó en la segunda posición, con lo que sumó 47 puntos.

"Fue una carrera muy buena, en una pista muy técnica, donde tuve que buscar líneas con grip y así poder quedarme con la fecha. Me siento muy contento y motivado con ir liderando el campeonato, estoy entrenando harto para poder dar lo mejor de mí, pero aún nos falta mucho por mejorar", precisó Villaronga.

Su principal rival fue el experimento Diego Rojas, quien ganó la segunda manga, pero en la tanda inaugural había finalizado en tercera posición, con lo que sumó 45 unidades en esta segunda fecha, coronando de todas maneras una jornada impecable para un piloto que está saliendo de una lesión en ambos tobillos.

La serie femenina tuvo un nombre que dominó la jornada. Se trata de Ignacia Riveros, la actual monarca de la categoría Mujeres, quien sumó sus primeros puntos de la temporada y se quedó con las dos mangas, con lo que se llevó puntaje perfecto de 50 puntos.

En segunda posición finalizó Valentina Galaz y cerró el podio de la serie Katherine Oviedo, seguida por Tania González y en quinto lugar la crédito local Catalina Abarzúa.

La tercera fecha se disputará los días 13 y 14 de mayo en la Región del Maule.