Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡A seguir la huella de su padre! Matteo de Gavardo competirá en los Six Days Enduro 2018

Carlo de Gavardo obtuvo en 1994, la medalla de bronce para Chile en el certamen, que en aquella oportunidad se disputó en Tulsa, EE.UU.

Foto: Juan Esteban Lastra ¡A seguir la huella de su padre! Matteo de Gavardo competirá en los Six Days Enduro 2018
Llévatelo:

Matteo de Gavardo, hijo del destacado ex piloto nacional Carlo de Gavardo, saltará a la pista de Viña del Mar, para disputar la 93ª versión del International Six Days Enduro, competencia en la que su padre deslumbró en 1994 en Tulsa, Estados Unidos, obteniendo la primera medalla para nuestro país en la historia del certamen, la cuál fue de bronce en aquella oportunidad.

Matteo, quien es el piloto más joven de al escudería Huelquén Factory con 16 años, competirá junto a sus compañeros, Camilo Orellana y Vicente Cea, con los cuáles aseguró que buscará terminar entre los tres primeros del prestigioso torneo.

"Nuestro propósito con mis compañeros es conseguir medalla de plata, es decir, arribar a la meta final el sexto día de competencia, a menos del 25% del tiempo del líder. No es una tarea fácil, pero lo vamos a intentar".

Además, detalló que durante la preparación de la competencia "hemos caminado cerca de 60 kilómetros para tratar de memorizar la ruta. Es difícil, pero lo más importante queda. Los circuitos son rápidos pero peligrosos si te confías".

De Gavardo, así como los demás 445 pilotos que disputarán los Six Days, comenzarán a compteir el próximo lunes 12 de noviembre y finalizarán el sábado 17, en un torneo que se desarrollará por segunda vez en suelo chileno y por primera en la Región de Valparaíso.