Ruy Barbosa arribó a nuestro país para disputar el Six Days en Viña del Mar

El piloto nacional viene de coronarse campeón mundial Youth 125 del Mundial de EnduroGP.

Foto: Claudio Morales/SMotos Ruy Barbosa arribó a nuestro país para disputar el Six Days en Viña del Mar
Llévatelo:

Con la llegada a Chile del campeón mundial Youth 125 del Campeonato Mundial de EnduroGP, el chileno Ruy Barbosa de 19 años, se inicia el último proceso a 24 días de la versión 93° de los Six Days, que se efectuarán entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar con la participación de 550 pilotos de 30 países.

El joven del Team Jolly de Italia, quien conquistó el título el pasado 23 de septiembre en la penúltima fecha del certamen, arribó al país este viernes con la convicción de subirse al podio en la categoría Junior Trophy junto a sus compañeros de equipo, Diego Herrera y Esteban Lanz.

"Estoy muy contento de haber llegado a Chile finalmente, y sobre todo de hacerlo con el primer lugar en la mano. Es un sueño cumplido, fue un año bastante duro, luché mucho por lograr este objetivo, y el hecho de conseguirlo me hace ratificar que todo es posible. Voy a seguir luchando por conseguir más mundiales", comentó a su llegada luego de 14 horas de viaje desde Madrid.

"En un Six Days hay muchos factores que juegan un papel importante, pero estoy convencido que podemos estar entre los tres primeros del Junior Trophy. A nivel de meta individual también pienso lograr un puesto en el top 3 de Junior. Sé que tendré rivales muy difíciles como Matteo Cavallo que ha dado un paso adelante muy grande este año, pero nada es imposible. Confío bastante tanto en mi moto como en mi capacidad", agregó.

Finalmente, sobre los trazados y pisos, Barbosa indicó que "el hecho de no tener un Six Days con arena creo que es un punto positivo para mí y para todo el equipo, ya que los europeos nos sacan más ventaja en ese tipo de terreno. En pisos duros somos más fuertes, por lo tanto espero que hagamos una buena tarea".

Cerradas las inscripciones, un total de 46 equipos nacionales tomarán parte de la competencia con un recorrido total de 1.294 kilómetros, que totalizan 137 pilotos. Sumados a las selecciones de la World Trophy, Junior Trophy y Mujeres, suman 147 pilotos chilenos.