Six Days Enduro: Australia arrasó y Chile quedó cerca del podio en el Junior Trophy

Además, la selección nacional de damas, terminó por primera vez en la historia el circuito.

Foto: Claudio Morales/Revista SMotos Six Days Enduro: Australia arrasó y Chile quedó cerca del podio en el Junior Trophy
Llévatelo:

Australia se consagró como el gran ganador de los 94° International Six Days Enduro Viña del Mar 2018, tras coronarse campeón en la categoría de varones y damas, en un torneo en el que Chile estuvo cerca de conseguir un podio en Junior Trophy.

Fue una dura batalla la que brindó el trío nacional compuesto por Esteban Lanz, Diego Herrera y Ruy Barbosa, siendo este último la gran figura de una escuadra que terminó en el cuarto lugar, pero peleando hasta la última jornada un lugar en el medallero con Francia. La competencia la ganó Italia y segundo quedó Estados Unidos.

No obstante, en la competencia principal cateogoría adultos, Australia no tuo oposición y se quedó con el trofeo de manera cómoda, con su principal figura Daniel Milner, quien aseguró tras la competencia que "este es un resultado muy importante para nosotros. Tenía una noche sin dormir la noche anterior preocupado de la última carrera de motocross, pero se siente increíble ser el ganador".

En damas, también triunfaron los oceánicos, obteniendo su sexto título a lo largho de la historia, aunque el gran acontecimiento para nuestro país se produjo con el equipo femenino, compuesto por Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín, quienes llevaron por pirmera vez a un equipo nacional femenino a terminar la competencia, fianlizando octavas.

La versión 94° del Six Days se efectuará entre octubre y noviembre de 2019 en Portugal, donde Chile volverá a estar presente por 18ª vez, buscando nuevamente un esquivo lugar en el podio.