Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo": Nado por Chile y las personas que se la juegan por mí

La deportista nacional explicó sobre sus futuros desafíos alrededor del mundo.

Foto: Instagram/barbarehlla_h Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo": Nado por Chile y las personas que se la juegan por mí
Llévatelo:

La nadadora chilena Bárbara Hernández, conocida como la "Sirena de Hielo", habló este sábado sobre su momento personal y los futuros desafíos que se plantea alrededor del mundo, además de sus motivaciones en este deporte. 

Acerca del récord que se propone a romper en las gélidas aguas de la Antártica, la deportista nacional comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que: "Si hay una persona en el mundo que tiene que darse la oportunidad de competir en este contexto es una chilena, y a mí me encanta nadar en estas condiciones. La preparación debe ser rápida porque esto es a principios de 2022 y diciembre pasa volando". 

"Yo soy psicóloga de profesión pero amo nadar, y me encanta acercar a la gente a través de este deporte. El rol del deportista debe ser muy social y tenemos que construir una identidad colectiva con esto. Es impresionante como la gente se pone la camiseta y te acompaña. Yo cuando nado es por Chile y la gente que se la juega por mí", añadió. 

También Hernández habló del poco apoyo que ha tenido desde que se desempeña en la disciplina. "Yo he aprendido a pedir ayuda, y cuando compito me acuerdo de toda la gente que ha estado detrás de mí. Estos nados son colectivos y por eso es tan importante". 

"Siempre es difícil para uno porque mi entrenador no tiene un sueldo y yo tampoco recibo algo por nadar. Agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte porque yo no me desempeño en una disciplina olímpica, pero es complejo el tema y espero para el próximo año pueda tener un aporte más importante", agregó. 

Más de Natación

Sin artículos relacionados.