Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estrella de la natación japonesa fue castigado por una aventura extramarital

Daiya Seto no puede participar en actividades deportivas por todo lo que queda de 2020.

Estrella de la natación japonesa fue castigado por una aventura extramarital
Llévatelo:

El único representante de la natación de Japón ya clasificado para los próximos Juegos Olímpicos, Daiya Seto, fue suspendido por lo que resta del año tras revelarse que había mantenido una relación extramatrimonial.

Según informó la cadena pública NHK citando a la Federación de Natación de Japón, la sanción aplicada a Seto por el organismo no le impedirá participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio.

Un semanario japonés reveló en septiembre pasado que Seto, de 26 años, había visitado ese mes un hotel de citas con una mujer que no era su esposa, un amorío que el propio nadador admitió y del que se disculpó públicamente.

Seto, que tiene dos hijas con su esposa, calificó esa aventura como un "acto descuidado" que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

Días después de que se conocieran estos hechos el nadador renunció como capitán del equipo olímpico de natación de Japón y perdió el apoyo de una de las firmas que le patrocinaba, la aerolínea ANA.

Tras una reunión que mantuvo este martes, la Federación de Natación de Japón decidió obligar a Seto a mantenerse al margen de cualquier actividad deportiva y oficial en lo que resta de año.

El organismo deportivo adoptó la medida al considerar que la actuación estaba en contra de los criterios de conducta fijados por la federación. Seto compareció el lunes ante el comité de ética del organismo deportivo para referirse al caso.