Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich sellará su suerte olímpica este sábado en España

La nadadora chilena irá por una de las 10 plazas que repartirá el Campeonato Preolímpico de Aguas Abiertas en Sevilla, clasificatorio para Pekín 2008.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich buscará tomar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad aguas abiertas, cuando dispute este sábado el Campeonato Preolímpico de la especialidad en Sevilla, específicamente en el río Guadalquivir.

 

Köbrich competirá en tierras hispanas junto a las mejores nadadoras del orbe en esta modalidad, entre ellas las alemanas Angela Maurer y Britta Kamrau, líderes del ranking de Copas Mundiales y para conseguir su objetivo debe quedar entre las 10 primeras, siendo la tercera especialidad en que Köbrich participaría en China, pues ya tiene un lugar asegurado en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre).

 

En tanto, la triatleta Bárbara Riveros también buscará clasificar durante la presente semana, pues el domingo intentará sumar las unidades necesarias para llegar a la magna cita, en la Copa Panamericana en Roatán, en Honduras.

 

Si logra ubicarse entre las cinco primeras en el certamen, la chilena asegurará un cupo para el evento deportivo mundial, ya que este resultado afianzaría el primer puesto del listado que hoy ocupa con 3.192 puntos.

 

Por otra parte, los remeros Soraya Jadue y Oscar Vásquez emprenderán este domingo una gira a Europa, preparatoria para su próxima incursión en los próximos Juegos Olímpicos. Los deportistas valdivianos competirán en las Copas Mundiales de Munich, Lucerna y Poznan, y tienen contemplado efectuar también un concentrado de entrenamiento en Banyoles, España.

 

Para Jadue será su tercera presentación olímpica consecutiva, siempre en bote single, mientras que Vásquez tendrá el honor de participar en la máxima justa deportiva del orbe por segunda vez seguida. (Prensa ADO)