Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Hernández recibió nuevo Récord Guinness

La deportista nacional alcanzó otro hito en la natación.

Bárbara Hernández recibió nuevo Récord Guinness
Llévatelo:

La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández sigue haciendo historia. La "Sirena de hielo", como es mundialmente reconocida, le entregó un nuevo orgullo al país al recibir un Récord Guinness, que posiciona a Chile en la cima mundial de la natación.

La deportista logró el récord de ser la primera persona del mundo en recorrer 3 millas náuticas, un total de 5.550 metros de nado, entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Con esta inédita hazaña en el Cabo de Hornos rompió el Récord Guinness de velocidad de la milla nadada, con un registro de 15'3''.

"Me siento feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas. Agradezco a la dotación del buque PSG Isaza de la Armada de Chile, también a mi equipo que me permitió estar segura. Doy gracias por el tremendo y valioso apoyo de Imagen de Chile y de mis auspiciadores ya que sin su respaldo y confianza sería muy difícil alcanzar estos logros", dijo Hernández.

Para la deportista, esta hazaña es el paso previo a su próximo gran desafío: "Quiero que todo Chile sienta este récord como algo propio. Fue un gran esfuerzo y es la antesala para la próxima marca mundial que queremos lograr en la Antártica".

La travesía de la "Sirena de hielo" comenzó en Punta Arenas, donde tomó una avioneta rumbo a Puerto Williams. En este punto abordó un buque patrullero de la Armada que la trasladó hasta las frías aguas del Cabo de Hornos. La ventana de tiempo más favorable para este hito, considerando que las condiciones climáticas de la zona son de las más adversas del mundo, se produjo el domingo 27 de febrero pasado.

La nadadora es parte del grupo de deportistas que son patrocinados por Banco de Chile. En este listado también figuran los tenistas sobre silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo (ganadores del Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile) y el canoista paralímpico Robinson Méndez (medalla de plata en el Mundial de Dinamarca), entre otros destacados deportistas nacionales.