Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El nuevo desafío de Bárbara Hernández: Cruzar a nado el Canal del Norte

La deportista nacional buscará recorrer 34,5 kilómetros entre Irlanda y Escocia.

El nuevo desafío de Bárbara Hernández: Cruzar a nado el Canal del Norte
Llévatelo:

La nadadora chilena Bárbara Hernández ya se encuentra en Donaghadee, Irlanda del Norte, a la espera de conocer la fecha en que comenzará su nueva hazaña: cruzar a nado el Canal del Norte.

La "Sirena de Hielo" se enfrentará a aguas gélidas y medusas con el objetivo de ser la primera latinoamericana en finalizar la competencia.

"El cruce del Canal del Norte va desde Irlanda a Escocia, son 34,5 kilómetros en línea recta. La seguridad del nado la otorga Infinity, quien cuenta con el apoyo de la Irish Long Distance Swimming Association. Además en todo momento seré monitoreada por mi Fénix 7S de Garmin", comentó la deportista nacional desde Europa.

Se espera que compita el viernes 22. Ese día embarcará a las seis de la madrugada en Bangor -norte de Gales- y el nado comenzará a las siete desde Donhagadee hacia Escocia llegando a Port Patrick.

"En un trayecto que esperamos sea menor a las 12 horas de nado continuo", explicó.

Durante la competencia, cada 30 minutos, se alimentará con proteínas y carbohidratos líquidos tibios. Además, para evitar la hipotermia estará monitoreando su ritmo cardiaco, y en caso de que el Fénix 7s se ocupe sobre un traje, este podría medir la temperatura del agua.

"El reloj es fundamental para evaluar los signos vitales, ya que al ser un deporte extremo es necesario conocer estos detalles en tiempo real para poder prevenir y actuar a tiempo en caso de que exista alguna complicación", comentó.