Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina se quedó con la primera prueba del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

El país trasandino se adjudicó la competencia de aguas abiertas en modalidad damas y varones.

La décima versión del certamen se realiza en Iquique y participan 13 países.

Foto: Municipalidad de Iquique Argentina se quedó con la primera prueba del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

La competencia se desarrollará hasta este 13 de abril.

Argentina fue el ganador indiscutido de la prueba de nado en aguas abiertas que se realizó este martes en el marco del décimo Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en Iquique.

La competencia, encargada de inaugurar el certamen deportivo, arrancó en el sector de playa Cavancha, oportunidad en la que el país trasandino se adjudicó la victoria de 5.000 metros en las modalidades de damas y varones

En categoría varones, el primer lugar se lo llevó el argentino Máximo Concetti con un tiempo de 48'16''. El segundo lugar fue del brasileño Bernardo Gavioli, quien llegó 6'' más tarde, y el tercer lugar fue para otro argentino, el joven Valentín Rodríguez, quien hizo un cronómetro de 48'25''. 

En damas, la ganadora fue la trasandina Candela Giordanino con un tiempo de 49'16''. El segundo lugar se lo adjudicó con un tiempo de 52'3'', la brasileña Beatriz de Paiva Koinaski, mientras que en el tercer puesto quedó la peruana Camila Vigo con un tiempo oficial de 52'8''.

La participación de los chilenos quedó relegada en la séptima posición para Guiliana Alberti con un cronómetro de 55'29'', al igual que Raúl Briceño, quien hizo un registro de 49'25''. 

Campeonato

El campeonato -que es convocado por la Confederación Sudamericana de Natación y organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos-, se llevará a cabo de forma simultánea en Iquique y en Santiago desde el 2 al 13 de abril.

En el Centro Acuático de la piscina "Alcalde Godoy" de Iquique se desarrollarán las competencias de las disciplinas nado sincronizado, nado en aguas abiertas y polo acuático. Mientras la piscina olímpica de Santiago albergará las pruebas de natación y clavados.