Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadador nacional Oliver Elliot y su clasificación a los Panamericanos de Lima: "Fue una sorpresa"

Son 9 cupos más que tendrá Chile en esta disciplina.

Foto: Archivo Nadador nacional Oliver Elliot y su clasificación a los Panamericanos de Lima: "Fue una sorpresa"
Llévatelo:

El nadador chileno Oliver Elliot, habló este viernes con Todo por el Deporte en Cooperativa donde aseguró que para él fue una sorpresa la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Fue una sorpresa la clasificación, porque al principio el cupo solo lo tenia un hombre y una mujer que hasta ahora eran del equipo de Kristel Kobrich, aparte habian 20 nadadores que estaban peleando por el cupo restante", aseguró el deportista nacional.

"La Federación hizo una buena gestión con la Federación Panamericana y lograron obtener 9 cupos para el equipo y ahora vamos a cambiar todo el entrenamiento para estos panamericanos", añadió.

Sobre los objetivos que tendrá en esta competición, Elliot aseguró que en los 50 metros libres, competencia que disputará, espera llegar de una manera fácil a instancia finales. Además buscará lograr su mejor tiempo para luchar por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

"Los objetivos en lima 2019 son los mismo de siempre, poder entrar fácil en la final, me toparé con las mismas caras de siempre, ya son mis terceros panamericanos y en lo posible buscaré estar en mi mejor tiempo para poder entrar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", puntualizó.

Finalmente, admitió que los Panamericanos antes de esta confirmación, ya no era tema para él y que se estaba preparando para otras competencias.

"La idea es acercarme lo más posible o romper la marca de inmediato. Antes de lograr la calificación, estaba pensando en el campeonato nacional y Tokio 2020, ya había dado vuelta la página con los panamericanos, pero es muy bueno que nos hayan dado la clasificación porque es la competencia más importante del año que sirve para medirse", cerró.