Concepción espera su confirmación como sede del Mundial de Rally 2019

La ciudad penquista estará en el campeonato del próximo año de confirmarse este viernes en Francia.

Foto: Archivo Concepción espera su confirmación como sede del Mundial de Rally 2019

El viernes 12 de octubre la ciudad de Concepción puede ser confirmada como sede de una fecha del Mundial de Rally 2019 cuando se realice en Paris, Francia, el World Motor Sport Council.

Dicho evento es la máxima instancia resolutiva de la Federación Internacional de Automovilismo y en él se revelan las fechas de las competencias a nivel global, incluyendo las del campeonato planetario de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

La elección de la ciudad penquista, en el caso de concretarse, supone situarla a la altura de grandes urbes alrededor del mundo que cuentan con tradicionales rallys, como lo son Montecarlo, Värmland y Córdoba.

Figuras como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, son solo parte de la elite de pilotos que podrán correr en los especiales de la zona de Concepción, junto a los créditos internacionales de Rally Mobil, Pedro Heller y Emilio Fernández

El productor general de Rally Mobil y uno de los principales gestores de la iniciativa, Felipe Horta, manifestó que la delegación que partió a Paris a recibir la confirmación, va "con la esperanza de que esto se concrete favorablemente. Creo que Chile ha hecho todo el esfuerzo y ha cumplido rigurosamente todos los procedimientos que la FIA ordena".