Arqueólogo: El rally Dakar es un escándalo para Chile

El director del museo de Arte Precolombino fustigó la realización de la carrera.

"Yo no sé qué estamos ganando nosotros con esto", aseveró en Cooperativa.

Foto: EFE Arqueólogo: El rally Dakar es un escándalo para Chile

El rally Dakar llega el lunes a Chile tras su paso por Argentina y Bolivia

El director del Museo de Arte Precolombino, el arqueólogo Carlos Aldunate, consideró que el rally Dakar es "un escándalo para Chile" por el daño que provocan las motos al terreno.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Aldunate enfatizó: "Yo encuentro que esto es un escándalo para Chile. En primer lugar, es un escándalo que nosotros recibamos con tanta alegría un acontecimiento que ha causado muchos daños al patrimonio arqueológico y los sigue causando, y además que se llama Dakar. Eso lo encuentro increíble".

"Dakar está en Africa, yo no sé qué estamos ganando nosotros con esto francamente", dijo sobre la carrera más extrema que este lunes llega a Calama para iniciar la ruta hacia Iquique tras pasar por Argentina y Bolivia.

Aldunate sostuvo que "estas motos han pasado por arriba de los geoglifos, por arriba de restos patrimoniales arqueológicos, de caminos, de senderos prehispánicos que todos los arqueólogos estamos estudiando y que nos sentimos muy orgullosos y que demuestran todo el gran tráfico que hubo a través del desierto de Atacama".

"Todo esto está sufriendo mucho peligro, lo mismo han dicho los arqueólogos bolivianos y argentinos. Estamos nosotros realmente muy preocupados por esto", recalcó.