Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitán Jorge Villagra será el primer carabinero en correr el Dakar

El uniformado competirá con los colores del Tamarugal XC Honda.

Su preparación comenzará en octubre en el Rally Baja Atacama.

Llévatelo:

Un nuevo miembro tendrá el equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing para el Dakar 2013 que se disputa desde enero del 2013. Se trata nada menos que del capitán de Carabineros Jorge Villagra López, quien se convertirá en el primer miembro de la institución en competir en la carrera a campo traviesa más dura del mundo.

Villagra no es un aparecido en el mundo de las motos, puesto que ya suma fechas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, con un 11º lugar como su mejor ubicación.

Imagen

Además, tiene 12 años de experiencia sobre las dos ruedas y fue jefe de la sección motorizada de Carabineros en La Serena por dos años.

La incorporación del capitán Villagra sella una relación de larga data entre el cuerpo de Carabineros de Chile y el Dakar en nuestro país. De hecho, el apoyo de la fuerza policial en los distintos puntos de control, la asistencia logística y en el control de los espectadores y seguridad de la carrera ha sido un aspecto fundamental para que la competencia organizada por ASO siga estando presente en territorio chileno.

El estreno del capitán Villagra con los colores de Tamarugal XC Honda Racing está programado para el Baja Copiapó, a disputarse a mediados de Octubre en Atacama.

"Es un hecho muy importante que un equipo como Tamarugal XC Honda Racing haya decidido integrarme a sus filas para el Dakar 2013. Sé que tengo una gran responsabilidad, porque más allá de representarme sólo a mí, estoy representando a todos los Carabineros de Chile, institución que juega un rol fundamental en que el Dakar se realice en nuestro país", dijo el uniformado.

"Me da un orgullo gigante llevar el estandarte de esta gran institución y espero que la gente pueda reconocer esto y la gran labor que hacemos como organismo para que la competencia se desarrolle con normalidad", añadió.