Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

"Chaleco" López trepó al tercer lugar en el Dakar tras descalificación del líder Eryk Goczal

El nuevo puntero en la categoría Challenger es el estadounidense Mitchell Guthrie.

"Chaleco" López trepó al tercer lugar en el Dakar tras descalificación del líder Eryk Goczal
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López tuvo una positiva noticia este sábado en el día de descanso del Rally Dakar, ya que trepó al tercer lugar de la categoría Challenger, por la descalificación del líder, el polaco Eryc Goczal.

La Federación de Automovilismo Deportivo (FIA) dio a conocer que Goczal, de 19 años, fue descalificado por utilizar un embrague compuesto de carbono que no cumplía con el artículo 286-23 del apéndice del reglamento técnico.

Debido a esta situación, el nuevo líder de la serie es el estadounidense Mitchell Guthrie (Taurus), con 27 horas, 54 minutos y 20 segundos.

En segundo lugar está la española Cristina Gutiérrez, a 24'16'', y el podio lo completa el chileno "Chaleco" López (Red Bull/Can-Am Factory Racing) a 24'34''.

A lo largo de la semana se vio un claro dominio de Eryk Goczal en el Rally Dakar 2024, incluso el piloto polaco llegó a estar en la décima posición de la clasificación general de los autos, por delante de algunos de los coches de la categoría Ultimate, y líderes entre los Challenger, con más de una hora de ventaja sobre sus rivales.

"Chaleco", por su parte, tuvo una buena jornada de recuperación y supervisión de su máquina, junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

Este domingo, la acción continuará con la séptima etapa, entre Riad y Al Duwadimi, con una especial de 483 kilómetros.