Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El argentino Manuel Andújar ganó por segunda vez el Rally Dakar en quads

El argentino ya había ganado la competencia en 2021.

Foto: EFE El argentino Manuel Andújar ganó por segunda vez el Rally Dakar en quads
Llévatelo:

El piloto argentino Manuel Andújar se consagró campeón del Rally Dakar 2024 de Arabia Saudita en la categoría de 'quads', logrando así su segundo triunfo en esta competición, Andújar aseguró la victoria a pesar de terminar en segundo lugar en la última etapa, detrás de su compañero de equipo, el francés Alexandre Giroud.

A lo largo del circuito de 7.891 kilómetros, Andújar completó la competición en 64h16'53'', con una ventaja de casi ocho minutos sobre Giroud. Esta victoria marca un regreso triunfal para el argentino, quien no ganaba el Dakar desde 2021. A lo largo de la competición, Andújar lideró las etapas tercera, octava y décima, y su éxito radicó en su consistencia, manteniéndose constantemente entre los tres primeros puestos.

"Este es el Dakar más duro y competitivo que he corrido, es una liberación conseguir la victoria", declaró a los medios el de Lobos a su llegada a la meta. Con este triunfo, Argentina sumó su octavo triunfo en la categoría que lo coloca como el país más dominante en esta disciplina.

"Después de dos años de verla de afuera, accidentado y con rotura de motor, estar de vuelta acá en lo más alto es una alegría impresionante. Dicen que la categoría de cuatriciclos está desapareciendo, pero este año fue la más competitiva que hubo. Le vuelvo a regalar a Lobos otro Dakar", declaró el piloto.

Esta competencia es considerada como una subcategoría dentro del torneo de la Amaury Sport Organisation (ASO), y su popularidad y participación ha ido decayendo en los últimos años. La edición que contó con más inscripciones fue en 2018 con 50 corredores; números que distan mucho de esta edición donde sólo participaron diez 'quads', de los que sólo cuatro finalizaron el recorrido.