Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francisco "Chaleco" López se quedó con el cuarto lugar del Rally Dakar

El maulino terminó a 13 minutos del podio.

Mitchell Guthrie cedió el liderato en la última etapa por problemas técnicos.

Foto: @franciscochalecolopez/Instagram Francisco "Chaleco" López se quedó con el cuarto lugar del Rally Dakar
Llévatelo:

En la etapa 12 y final, el chileno Francisco López remató en el cuarto puesto general del Rally 2024, en una dura batalla por entrar en los mejores de la categoría Challenger, tambien conocida como vehículos o prototipos ligeros.

"Chaleco" tuvo un tiempo acumulado de 55 horas, 11 minutos y siete segundos, siendos superado por Rokas Baciuska, quien se quedó con el tercer lugar (54h58'34"). En la etapa, López junto al navegante Juan Pablo Latrach fue noveno (2h8'26").

La competencia coronó como ganadora a la española Cristina Gutiérrez (53h59'47"), quien superó al estadounidense Mitchell Guthrie (54h35'33") en la jornada final.

El norteamericano, líder de la ronda anterior, cedió más de una hora por una avería que además permitió el triunfo de la española por 35 minutos y 46 segundos.

De esta manera, Gutiérrez logró su primera conquista, aúnque será la única en Challenger, pues desde 2025 pasará a los autos Ultimate. No se veía un triunfo femenino en el Dakar desde 2001, cuando ganó la alemana Jutta Kleinschmidt.