Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale y su tripulación están listos para largar en el Rally Dakar 2022

El chileno tiene luz verde en el tema sanitario y administrativos para la competencia.

Ignacio Casale y su tripulación están listos para largar en el Rally Dakar 2022
Llévatelo:

Cerca de 250 kilómetros son los que recorrieron este viernes el piloto chileno Ignacio Casale, junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, desde el Estadio King Abdullah Sports City hasta el desierto mismo de Jedahh, para instalar campamento y mañana sábado largar en la 44ª Edición del Rally Dakar 2022, con un Prólogo de 19,51 kilómetros de Especial.

"Hoy -viernes- recibimos las verificaciones técnicas y administrativas, así que estamos listos para empezar la carrera. Estamos con muchas ganas, muy motivados y ansiosos, y cada vez nos sentimos más cómodos y afiatados en la cabina con Álvaro y Tomas. Hicimos cerca de 250 kilómetros de camino para acampar en el desierto mismo y quedar cerca de la salida del Prólogo. Pasaremos Año Nuevo en el desierto mismo, en un campamento con todo el equipo, así que estamos muy felices, se respira Dakar en todo sentido. Mañana -sábado- ya por fin parte la carrera, y vamos con todo", señaló el piloto nacional.

Casale, el piloto chileno más ganador en la historia de los Rally Dakar (vencedor en 2014, 2018 y 2020 en la categoría Quads) enfrentará la edición número 13 de su carrera, por segundo año consecutivo en la categoría Camiones a bordo de un Tatra con el número 511, junto a su navegante y compatriota, Alvaro León, y al mecánico de nacionalidad checa, Tomas Sikola, un amplio conocedor, y de hecho participe en la creación, del potente camión Tatra preparado exclusivamente para el chileno por el equipo Buggyra Racing.

Asimismo, este año enfrentará la prueba nuevamente con la categoría del Dakar de piloto "Leyenda" (pilotos que han corrido más de 10 Dakar), a la que se suma por primera vez la denominación de "Prioritario", lo cual ciertamente brindará un trato especial para el chileno, el cual contará con cámara en la cabina del camión toda la carrera y ciertos beneficios en la largada, en caso de cosechar una mala jornada.

Este sábado 1 de enero se vivirá el Prólogo y Podio de Largada de la edición 44 del Rally Dakar. Para su tercera incursión en Arabia Saudita, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales y un recorrido total de más de 8 mil kilómetros, dividido en 13 etapas (12 más el prólogo de largada). La carrera, propiamente tal, comenzará en la ciudad de Jeddah el sábado 1 de enero, terminando en Ha'il, con un recorrido de 19 kilómetros de Especial y 595 kilómetros de Enlace.