Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale confirmó su participación en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country

El tres veces campeón del Rally Dakar participará en la categoría Side By Side.

La primera fecha será el Rally de Huasco, entre el 23 y 24 de abril.

Ignacio Casale confirmó su participación en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale, tres veces campeón del Rally Dakar, será una de las principales estrellas en el Campeonato Nacional de Cross Country, que arrancará este sábado 23 de abril.

Casale, a diferencia como lo hizo en el Dakar, se bajará del camión y comentirá en la categoría Side By Side, a bordo del Yamaha YXZ 1.000, junto a su navegante Alvaro León.

"Junto a Alvaro estamos muy entusiasmados de poder competir en todo el Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Para nosotros es un gran entrenamiento en lo que a conducción y navegación se refiere, de cara a lo que será el Rally Dakar 2023. Recorrer el país compitiendo siempre es muy positivo, todos los kilómetros nos suman y ayudan a ir engranando nuestro sistema de trabajo, a pesar que ya nos conocemos bien y tenemos dos Dakar en el cuerpo juntos", afirmó Casale.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country tendrá lugar en la Región de Atacama, con el Rally de Huasco, el que contará con dos jornadas, las cuales en conjunto sumarán un duro trazado de cerca de 700 kilómetros, donde se esperan más de 28 binomios que darán vida a una competitiva competencia.

"Nos vamos a bajar del camión con el que competimos en el Dakar 2022 para subirnos al UTV. Hemos trabajado bastante en adaptar y modificar de acuerdo a nuestras necesidades y forma de conducción el vehículo. Sabemos que hay hartos pilotos inscritos y estará muy bueno el nivel, donde nos vamos a enfrentar a caminos duros, muchos caminos alternativos con ríos secos y algo de dunas, así que estamos muy expectantes a como se comporte el vehículo, pero creemos que deberíamos andar bastante bien, nosotros siempre vamos a venir a dar lo mejor de nosotros, somos muy competitivos y nos gustaría ganar las etapas y la competencia", añadió Casale.

CALENDARIZACIÓN CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CROSS COUNTRY

  • Rally de Huasco - 22 al 24 de Abril
  • Rally de Antofagasta - 27 al 29 de Mayo
  • Rally de Iquique - 28 al 30 de Septiembre
  • Rally de La Serena - 28 al 31 de Octubre
  • Rally de Caldera - 9 al 11 de Diciembre

 

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.