Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Heller e Ignacio Gardiol se impusieron en el Rally Laja-San Rosendo

El chileno y el uruguayo fueron los más veloces en la región del Biobío.

Alberto Heller e Ignacio Gardiol se impusieron en el Rally Laja-San Rosendo
Llévatelo:

Los pilotos Alberto Heller e Ignacio Gardiol fueron los grandes vencedores en la segunda fecha del circuito Rally Mobil 2023, que se disputó en Laja y San Rosendo con un formato Sprint inédito en la acción nacional.

Más allá de la fuerte lluvia en la zona, los corredores se jugaron todo en una sola jornada, que vio rodaje en ocho tramos durante este sábado 29 de abril.

Heller se impuso en la categoría RC2 Pro, luego de recorrer los 111,16 kilómetros de ruta en una hora, ocho minutos y 48,8 segundos. El escolta fue Pedro Heller (01:09'28"1), dejando a Emilio Rosselot en el cierre del podio (01:09'50"2).

"Estoy muy contento. Abandonamos la primera etapa de la fecha pasada, pero de inmediato dimos vuelta la página y así es como ganamos. Correr una prueba sprint es difícil, te obliga a no cometer errores, y en ese sentido tuvimos la virtud de mantener un ritmo rápido, pero siempre manteniéndonos sobre el camino", indicó "Beto" Heller.

En el RC4, Gardiol venció con un cronómetro de una hora, 16 minutos y 22.3 segundos, dejando atrás a Tadeo Rosselot (01:17'09"5) y Mario Parra (01:17'20"1).

"Desde el año pasado veníamos hablando con la organización para unirnos al campeonato, por lo que nos pone muy feliz ganar la general de RC4 en sólo nuestra segunda participación en Chile, un logro que la verdad no estaba en nuestros cálculos. Nos adaptamos bien a las condiciones lluviosas", dijo el uruguayo, primer de su país en ganar en suelo nacional.

En el plano global, Pedro Heller puntúa en el RC2 Pro, mientras Tadeo Rosselot se mantiene en la cima de RC4.

Ahora, el Rally Mobil se moverá a Chillán, capital de la región de Ñuble, para la tercera jornada del calendario, que está programada desde el viernes 9 al domingo 11 de junio.