Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El argentino Gabriel Pozzo correrá en el Gran Premio de Vicuña del Rally Mobil

El ex campeón mundial del Grupo N en 2001 correrá en la categoría R3.

La primera especial se correrá el viernes en Mamalluca.

Foto: Rally Mobil El argentino Gabriel Pozzo correrá en el Gran Premio de Vicuña del Rally Mobil
Llévatelo:

El corredor argentino Gabriel Pozo, ex campeón mundial de Rally del Grupo N en 2001, dirá presente en la categoría R3 del Rally Mobil en el Gran Premio de Vicuña, que comenzará a disputarse este viernes en Mamalluca.

Pozzo, que en 2004 se quedó con la división N3 en nuestro país, aseguró que "siempre estoy enterado de lo que pasa en el rally chileno. Conozco al actual líder de la R3, que es Cristóbal Vidaurre, y a la mayoría de los que participan".

"Estoy acá gracias a Renault, con la idea de desarrollar el auto (Renault Clio) y sacarle el mejor rendimiento posible para ganar, porque la máquina tiene potencial y eso quiero demostrar", añadió Pozzo.

Vidaurre, en tanto, comentó que "si viene a correr por los puntos, me parece interesante. Su incorporación es un aporte a nuestro medio. Es decir, la carrera será aún más compleja porque Rauly (Martínez) cambió de auto. Eso se suma a Benjamín Israel (ganador de la fecha pasada), además de Jorge (Martínez Fontena), el regreso de Tomás Etcheverry y todos los demás, será difícil la carrera".

Serán 43 los participantes, quienes deberán presentarse a los pies del observatorio Mamalluca el viernes por la noche, donde disputarán la súperespecial, donde recorrerán 5.100 metros por un camino asfaltado y en ascenso.

La carrera contará con un total de 424,2 kilómetros de carrera, repartidos en 143,4 divididos en ocho especiales el sábado y cinco primes el domingo, que contendrán entre 4,4 a 18,5 kilómetros.

La carrera pasará por las localidades de El Arrayán, Vergara, Andacollo, Maitencillo, Huancara, San Isidro, Diaguitas, El Tambo y Vicuña.