Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Familia Rosselot festejó por partida doble en el Rally de La Araucanía

En RC2 Pro la acción definitoria se trasladará a Osorno.

Familia Rosselot festejó por partida doble en el Rally de La Araucanía
Llévatelo:

El equipo Rosselot Rally se llevó dos de los títulos en juego tras salir airosos de los cuatro tramos y 72,68 kilómetros cronometrados finales de competencia que se disputaron el fin de semana recién pasado en la Región de La Araucanía, válidos por una nueva fecha del Rally Mobil.

Las alegrías para el team viñamarino fueron comandadas por el joven Gerardo Rosselot Valenzuela, quien se llevó la victoria en RC2 y de este modo sumó los puntos necesarios para consagrarse con el título de número 1 por delante de Eduardo Kovacs.

"Estamos contentos, completamos un gran trabajo. Fue un año de altos y bajos, pero salimos adelante gracias al tremendo trabajo de mis mecánicos y todo el equipo", expresó emocionado.

Gerardo, quien además culminó cuarto en la tabla general de la fecha, no celebró solo en Villarrica ya que su primo Tadeo, gracias a su trabajada victoria, se adjudicó el cetro de la serie Rally 4 tras superar en una dramática disputa al penquista Mario Parra, quien luchó hasta el último instante por posponer la disputa del campeonato hasta la fecha final.

"La carrera fue súper exigente, sobre todo a partir de la lluvia caída durante el día sábado y los constantes cambios climáticos que se produjeron a lo largo del fin de semana. Sufrimos algunas dificultades en el tramo largo de hoy (Ocho Puentes de 29 kilómetros), pero logramos una buena puesta a punto que nos permitió hacer un buen Power Stage, ganar la carrera y el título de Rally4, lo que nos deja muy contentos", indicó.

Quienes pudieron retrasar la resolución por el cetro en RC2 Pro fueron Alberto Heller y Jorge Martínez, protagonistas de una gran actuación en Villarrica que los llevó a quedarse con la primera y segunda plaza respectivamente de la general en la serie estelar.

El actual campeón nacional, Alberto Heller, ganó la fecha y recortó a 7 unidades la diferencia en el ranking con respecto a su hermano Pedro, mientras que Jorge Martínez venció en la etapa dominical y se adjudicó los 3 puntos del Power Stage, con lo que se coloca segundo en la general a tan solo 7 unidades del mayor de los hermanos Heller, dejando la clasificación acumulada al rojo vivo, con los tres punteros separados por apenas 9 puntos cuando aún quedan 29 en juego.

Tras esta encendida fecha en La Araucanía, las tropas del Rally Mobil tendrán poco tiempo para descansar, puesto que desde el 8 al 10 de diciembre se desarrollará la prueba final del calendario en las rutas de Osorno, una de las catedrales históricas del rally chileno que albergará un encendido desenlace en la categoría máxima RC2 Pro.