Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Horta y la suspensión del Rally Mobil: Fue en conjunto con las autoridades y por seguridad

El productor del evento indicó además los protocolos deportivos y de puntaje.

Foto: @barraphotos/Facebook Rally Mobil Felipe Horta y la suspensión del Rally Mobil: Fue en conjunto con las autoridades y por seguridad
Llévatelo:

El productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, se refirió a la suspensión de la segunda etapa del circuito entre Río Bueno y La Unión y aseguró que se tomó la decisión en conjunto con las autoridades y para resguardar la seguridad de los pilotos y trabajadores.

Horta, ofreció declaraciones a la prensa este domingo y sostuvo que "la etapa de ayer (sábado) se realizó de manera satisfactoria y la ganó Jorge Martínez, y posteriormente, a medida que fue transcurriendo el final del día fuimos tomando contacto con las autoridades para verificar y establecer las condiciones que se podían dar para darle continuidad el evento".

"De acuerdo a nuestras coordinaciones con Carabineros y los organismos reguladores, finalmente nos llegó la petición y solicitud formal de suspender la carrera por motivos de seguridad, que es el argumento más importante para nosotros. El fenómeno en el que se encuentra el país se fue dando profresivamente a provincias y ciudades del pais y supimos que habían manfestaciones en Osorno y Valdivia y que había un desplazamiento de la seguridad", señaló Horta.

Además, indicó que "esto fue comunicado a las 11 de la noche hacia nuestros competidores, por Whatsapp, y lo hicimos a esa hora tras un proceso de evaluación, ya que era algo que estaba programado. De igual forma, habían competidores que nos habían mostrado su preocupación y dicho que no iban a largar este domingo".

Desde el punto de vista logístico, el productor indicó que "tenemos un montón de dificultades, dado que somos cerca de 800 personas vinculadas al evento de forma directa, llámese medios de comunicación, producción, cronometraje, seguridad y por cierto los competidores de todas las categorías y sus equipos. La situación no está fácil para volver a casa, sin embargo la medida estaba acorde a la planificación con Carabineros y las autoridades".

Finalmente, sobre el ránking tras lo que se alcanzó a disputar este sábado, Horta dijo que "los resultados están basados en el reglamento, el cual indica que por haber pasado entre el kilómetro 30 y 60 de competencia se otorga el puntaje de la etapa y bonificación, pero dividido en la mitad. En este caso el ganador Jorge Martínez obtiene 13 puntos y me parece que con esto sería campeón, aunque aún esto es extraoficial. La oficialización se dará cuando la Federación y competiciones chequee".