Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Riquelme buscará en La Serena consolidar su ventaja en la serie N2 del Rally Mobil

El piloto de Yumbel intentará extender sus diferencias sobre Eduardo Aguirre y Sebastián Eterovic.

La cuarta fecha de la temporada 2011 se disputará este fin de semana en los caminos de la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

La categoría "escuela" del Campeonato Rally Mobil, la serie N2, está cada vez más ajustada, por lo que la fecha que se disputará este fin de semana en los caminos de la Región de Coquimbo será de vital importancia para los aspirantes a la corona.

ImagenEn el caso del líder Jorge Riquelme la prueba que se disputará en los alrededores de la ciudad "papayera" puede comenzar a sacar una diferencia importante en su lucha por revalidar el título.

"Estamos muy concentrados ya que creo que esta fecha nos puede servir para cimentar nuestra ventaja. Tengo 24 puntos de diferencia sobre el segundo e iré a hacer lo mío, que es ir paso a paso y ver cómo andan Sebastián Eterovic y Eduardo Aguirre, que son los están más abajo en la tabla de posiciones", indicó en diálogo con Cooperativa.cl

"Voy con la tranquilidad de sumar puntos y que los que me siguen no se me acerquen mucho. Esa será mi estrategia. No iré con la mentalidad de ganar, al contrario, puedo perder más de lo que puedo ganar. Tengo una buena ventaja y sólo espero hacer las cosas bien", agregó.

El piloto de Yumbel descartó estar presionado luego de que su más cercano perseguidor en la tabla, Eduardo Aguirre, ganara la fecha pasada disputada en Rancagua.

"No tengo presión. Sé que Aguirre anduvo fuerte en Rancagua, pero me ganó sólo por un segundo. Creo que los caminos de La Serena me acomodan a mi estilo de conducción, ya que es arcilla y yo nací en autódromos con esas características", dijo.

"En La Serena saldré a andar fuerte y a ver cómo anda el resto", agregó.

Riquelme ya sabe lo que es ganar en La Serena, por lo que espera repetir este fin de semana la celebración realizada en la temporada pasada.

"Competí en La Serena el año pasado y gané. Tengo buenos recuerdos de esa carrera. Ahora los caminos han cambiado un poco luego del temporal de lluvia que afectó a la zona a principios de junio. Por lo mismo, creo que la hoja de ruta no será la misma a la del año pasado", sostuvo.

La próxima cita del Rally Mobil será en las rutas de La Serena los días 1, 2 y 3 de julio, comenzando con la Presentación Estelar y Hole Shot, que se realizará en la Avenida del Mar, frente al Faro. En tanto, el centro neurálgico de la cuarta fecha será en el Mall Puerta del Mar, en donde se emplazará el Parque de Asistencia.

 

Categoría N2

  1. J. Riquelme / J. Riquelme: 70 puntos
  2. E. Aguirre / L. Mª Aguirre: 46 puntos
  3. S. Eterovic / M. Mercadal: 44 puntos