Nicolás Fuchs se impuso en el último ensayo del Rally de Casablanca

El peruano fue el más veloz en el shakedown del circuito de la Quinta Región.

Nicolás Fuchs se impuso en el último ensayo del Rally de Casablanca
Llévatelo:

El piloto peruano Nicolás Fuchs fue el más veloz del Shakedown en el Rally de Casablanca, la segunda estación del Copec RallyMobil 2021. El representante incaico, que comanda un Škoda Fabia Rally2 Evo de la clase RC2 y que es guiado en la butaca derecha por el argentino Fernando Mussano, cronometró 1:39:3 en el tramo El Aromo, de 3,04 kilómetros.

"Definitivamente los tramos están muy bonitos, pero son muy técnicos y difíciles. Hay que tener una buena hoja de ruta, porque creo que la carrera va a ser complicada. Ojalá que el clima nos acompañe este sábado y domingo. Vamos a tratar de empujar para andar en buen ritmo. Los chicos de acá conocen un poco más el piso y creo que van a salir a atacar más", sostuvo el también vencedor de la Copa Mobil1, celebrada el pasado marzo.

En segundo lugar, remató el binomio compuesto por el local Alberto Heller y su copiloto español Marc Martí, a bordo de un Citroën C3 Rally2, que cruzó la línea de meta a 0.4s de los vencedores. Terceros fueron Pedro Heller y Pablo Olmos (Citroën C3 Rally2), a 0,5 segundos de los líderes.

En la división RC4 de tracción delantera, la tripulación más rápida fue la conformada por Gerardo Rosselot y su lazarillo Álvaro León. En su Citroën DS3, el binomio del equipo Rosselot se impuso con un registro de 1m55.5s. Los escoltaron las duplas de Sebastián Silva - Sebastián Arancibia (Renault Clio IV R3) y de Patricio Muñoz – Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4), que llegaron a 0.4s y 0.8s de la vanguardia.

La competencia, que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos se podría correr bajo la lluvia, poniendo mayor dificultad a los caminos, se iniciará este sábado a las 10:04 horas con la disputa del tramo Valle Hermoso, 18,07 kilómetros. Se completarán en la etapa más de 111 km de carrera y 55 km de enlace, para un total de 167,06 km de rally.