Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Barros y Emiliano Ruiz celebraron en el Clasificatorio de San Clemente

La collera de la Asociación Cordillera ganó en el Patrañas y el Peumo Marcado.

Nicolás Barros y Emiliano Ruiz celebraron en el Clasificatorio de San Clemente
Llévatelo:

Los jinetes Nicolás Barros y Emiliano Ruiz se consagraron como los campeones del Rodeo Clasificatorio Zona Centro, que se disputó este fin de semana ante unas cinco mil personas en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique", de San Clemente.

Montando a "Patrañas" y "Peumo Marcado", la collera de la Asociación Cordillera se adjudicó la Serie de Campeones con 33 puntos buenos (4+9+11+9), consiguiendo un cupo directo a la final del Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 4 y el 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Barros y Ruiz fueron de menos a más en la final. En la primera corrida sumaron 4 de los buenos, puntaje mínimo que les permitió avanzar. Después de sortear el primer corte, un inspirado Nicolás Barros, más la serenidad de Emiliano Ruiz, les permitió sumar 9, 11 y 9 puntos, llegando a los 33 que les permitió celebrar en San Clemente.

"Fue un lindo rodeo. El sello de San Clemente es único y no lo digo porque ganáramos. Acá hay un sentido de rodeo. Acá se siente lo que es el rodeo. Se vivió una verdadera fiesta. Gracias a Dios ganamos y estamos muy felices" indicó Emiliano Ruiz, quien vuelve a correr la final del Champion de Chile, que tuvo la oportunidad de ganarlo en 2009 con José Tomás Meza.

Por su parte, Nicolás Barros destacó la final que se disputó: "Las colleras en el cuarto toro eran extraordinarias. Nos tocó la suerte de ganar y estamos felices de estar en la final. Se lo dedico a mi familia, agradezco a mi compañero y a todos los que trabajan con nosotros", expresó.

El segundo lugar del Clasificatorio de San Clemente fue para Juan Ignacio Meza y Diego Pacheco (Asociaciones Santiago Sur y Colchagua) en "Don Gonza" y "Destacado", con 31 (5+13+8+5).

El tercer lugar se lo adjudicaron Francisco Cardemil y Nicolás Cardemil (Asociación Aguanegra) en "Tristeza" y "Gitana" con 30 (8+5+9+8).

En el Movimiento a la Rienda Masculino, el ganador fue Nelson Rojas (Asociación Aguanegra) "Agua Turbia" (Santa Bernardita de Romeral) con 59 puntos y clasifica a Rancagua, al igual que Valentina Hernández (Asociación Talca), quien en "Agallada" sumó 55 puntos en el Movimiento a la Rienda Femenino.

En el Movimiento a la Rienda Menores Femenino, la ganadora fue Pilar Estrada (Asociación Cardenal Caro), que en los lomos de "Infiel" (Criadero en Amancay) sumó 39 puntos y clasificó a Rancagua.

Y en el Movimiento a la Rienda Menores Masculino el triunfo fue para Julio Guevara (Asociación Curicó) en "Justa" (Lo Guevara) con 44 puntos. Segundo fue José Francisco Núñez (Asociación Punilla) en "Óptimo" (Santa Isabel) con 41 unidades. Ambos van a la final de Rancagua.