Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pedro Manuel y Pedro Antonio Huerta se instalaron en la final del Campeonato Nacional de Rodeo

Padre e hijo competirán con los mejores en el Champion de Chile.

Foto: Fernando de la Fuente Pedro Manuel y Pedro Antonio Huerta se instalaron en la final del Campeonato Nacional de Rodeo
Llévatelo:

Los jinetes Pedro Antonio y Pedro Manuel Huerta se convirtieron en los campeones del Rodeo Clasificatorio Repechaje Centro Norte, que se disputó este fin de semana ante la presencia de unos 2.300 espectadores en la Medialuna de Chocalán, Melipilla. 

En los lomos de Tempranero y Mercenario, la collera de la Asociación Valparaíso se adjudicó la Serie de Campeones con 34 puntos buenos (12+7+6+9), consiguiendo un pasaje directo a la final del Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 4 y 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua “Gonzalo Vial Vial”.

"Correr con un hijo es un sueño e imagina ganar el clasificatorio. Es algo maravilloso. Hicimos historia porque la Asociación Valparaíso nunca había ganado un clasificatorio", dijo Pedro Antonio Huerta, quien con su hijo Pedro Manuel corrían en caballos de su propiedad y trabajados por Maximiliano Valenzuela.

“No tengo palabras. Es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado con mi papá de llegar a la final de Rancagua”, agregó Pedro Manuel.

El segundo lugar fue para Miguel Ugalde y Juan Martínez. Los jinetes de la Asociación El Libertador sumaron 33 puntos buenos (4+11+7+11), mientras que Pedro Espinoza y Arturo Ríos ocuparon el tercer lugar. La collera de la Asociación Maipo (Criadero Carimallín) marcó 29 puntos (8+4+11+6) en Relincho y Listo No Más.