Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 grandes momentos de Jonah Lomu en los All Blacks

El astro neozelandés falleció el pasado martes por una enfermedad renal.

Foto: Archivo 10 grandes momentos de Jonah Lomu en los All Blacks
Llévatelo:

El rugby mundial lamenta el fallecimiento del astro neozelandés Jonah Lomu, legendario wing de los All Blacks, víctima de una enfermedad renal.

Lomu murió a los 40 años afectado por el síndrome nefrótico, enfermedad que comenzó a evidenciarse cuando era jugador y que le obligó a retirarse en el 2002, con 43 tries en su campaña con la camiseta negra.

El notable rugbista tuvo 63 apariciones con los All Blacks, haciendo su debut en 1994 contra Francia en Christchurch. La campaña que lo elevó a la categoría de ídolo fue un año después en el Mundial de Sudáfrica, donde Nueva Zelanda fue subcampeón.

Lomu comparte con el sudafricano Bryan Habana el récord de tries en una Copa del Mundo, con 15; revisa un listado con 10 de sus grandes momentos en los All Blacks:

1. Marcó dos tries en el duelo de Nueva Zelanda e Irlanda en el Mundial de 1995:

2. En cuartos de final se inscribió con uno en el triunfo sobre Escocia:

3. En la semifinal de ese mismo certamen, ante Inglaterra, se inscribió con cuatro ensayos:

4. Pese a que los All Blacks eran firmes candidatos para el título, tropezaron en la final con Sudáfrica. Sin embargo, Lomu fue el más destacado del campeonato:

5. En 1996 Lomu se mantuvo en el equipo neozelandés y participó en la conquista de la Copa Bedisloe, ante Australia:

6. En el Mundial de 1999 Jonah Lomu comenzó con una gran actuación ante Tonga, equipo al que le marcó dos tries y registró grandes placajes, como el siguiente:

7. El siguiente pleito fue ante Inglaterra y el triunfo fue de los oceánicos con un ensayo de Lomu:

8. A Italia también le marcó dos ensayos en el Mundial del '99, en un partido que no estuvo exento de polémicas:

9. Sin embargo su proeza más recordada son las dos conquistas que le marcó a Francia en la semifinal de ese certamen:

10. Uno de los últimos partidos de Lomu en los All Blacks fue ante Inglaterra en un duelo amistoso, en que marcó dos tries: