Asociación de Jugadores de Rugby reveló que Jonah Lomu murió en la ruina

El legendario jugador de los All Blacks murió el pasado 18 de noviembre a los 40 años.

Foto: Archivo Asociación de Jugadores de Rugby reveló que Jonah Lomu murió en la ruina
Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, Rob Nichol, reveló este martes que el neocelandés Jonah Lomu estaba casi sin ahorros antes de morir y que ante esa situación empresarios y amigos decidieron crear el fondo para apoyar a sus hijos Dhyreille y Brayley, de 6 y 5 años respectivamente.

"Aún faltan algunas auditorías, pero no vemos que haya muchos beneficios financieros o ingresos que vayan a la familia", dijo Nichol, que aseguró que el ex jugador de los All Blacks fue víctima de su propia generosidad que practicó "a expensas de su familia" y pese a tener que afrontar los elevados costos de los tratamientos médicos, incluidos los de diálisis.

"Lomu era un tipo orgulloso y la idea de ser una carga para otros o de ir a pedir ayuda, aunque la gente quisiera ayudarle, no iba con él. A él le iba más ayudar a los otros. Todos creen que ganó mucho en los últimos 10 ó 15 años pero su enfermedad y el tratamiento por el que tuvo que pasar dificultó severamente su capacidad para seguir haciéndolo", explicó Nichol.

El legendario jugador de los All Blacks murió el pasado 18 de noviembre a los 40 años tras mucho tiempo de lucha contra una enfermedad renal que le obligó a retirarse prematuramente y a pasar por un trasplante en 2004.

Minuto a Minuto