Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asociación de Jugadores de Rugby reveló que Jonah Lomu murió en la ruina

El legendario jugador de los All Blacks murió el pasado 18 de noviembre a los 40 años.

Foto: Archivo Asociación de Jugadores de Rugby reveló que Jonah Lomu murió en la ruina
Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, Rob Nichol, reveló este martes que el neocelandés Jonah Lomu estaba casi sin ahorros antes de morir y que ante esa situación empresarios y amigos decidieron crear el fondo para apoyar a sus hijos Dhyreille y Brayley, de 6 y 5 años respectivamente.

"Aún faltan algunas auditorías, pero no vemos que haya muchos beneficios financieros o ingresos que vayan a la familia", dijo Nichol, que aseguró que el ex jugador de los All Blacks fue víctima de su propia generosidad que practicó "a expensas de su familia" y pese a tener que afrontar los elevados costos de los tratamientos médicos, incluidos los de diálisis.

"Lomu era un tipo orgulloso y la idea de ser una carga para otros o de ir a pedir ayuda, aunque la gente quisiera ayudarle, no iba con él. A él le iba más ayudar a los otros. Todos creen que ganó mucho en los últimos 10 ó 15 años pero su enfermedad y el tratamiento por el que tuvo que pasar dificultó severamente su capacidad para seguir haciéndolo", explicó Nichol.

El legendario jugador de los All Blacks murió el pasado 18 de noviembre a los 40 años tras mucho tiempo de lucha contra una enfermedad renal que le obligó a retirarse prematuramente y a pasar por un trasplante en 2004.

Minuto a Minuto