Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile clasificó a la final de Mundial Juvenil "B" de rugby al vencer a Rumania

Un notable triunfo por 14-3 le permitió al quince nacional avanzar al partido decisivo, en el que enfrentará a Uruguay el próximo domingo en el Stade Francés y luchar por el ascenso único a la serie de honor.

Llévatelo:

Una impecable faena que le valió la clasificación a la final del Mundial Juvenil categoría "B", que se está jugando en el Stade Francés, cumplió la selección chilena de rugby al vencer a su similar de Rumania en el cierre del Grupo A.

 

El combinado nacional derrotó por 14-3 al representativo europeo en el duelo que estaba considerado como una verdadera semifinal, al entregarle al ganador la posibilidad de disputar el título del certamen de ascenso.

 

Pese a que la cuenta la abrió el conjunto rumano mediante un penal de Alin Georgescu a los tres minutos, el quince nacional se recuperó a tiempo para emparejar las cifras.

 

Autor del empate fue Francisco González, quien a los 23 minutos anotó el primero de los tres penales que marcó en la jornada y dejó la cuenta 3-3.

 

Antes que finalizara el primer tiempo llegó el try que puso en ventaja al cuadro nacional, el cual fue marcado por Felipe Brangier a los 37 minutos.

 

Posteriormente, dos penales de Francisco González dejaron la cuenta 14-3 para los "Cóndores", resultado que se transformó en definitivo y que selló el pase a la final para los dirigidos por Rodrigo Boye.

 

Chile enfrentará en la final a Uruguay, que a primera hora derrotó por 20-16 a la selección de Georgia, en duelo fijado para este domingo a las 16:30 horas (20:30 GMT) en el Stade Francés.

 

El campeón del certamen ganará la posibilidad de ascender a la serial de honor del rugby juvenil mundial. (Cooperativa.cl)