Chile clasificó a la final de Mundial Juvenil "B" de rugby al vencer a Rumania

Un notable triunfo por 14-3 le permitió al quince nacional avanzar al partido decisivo, en el que enfrentará a Uruguay el próximo domingo en el Stade Francés y luchar por el ascenso único a la serie de honor.

Llévatelo:

Una impecable faena que le valió la clasificación a la final del Mundial Juvenil categoría "B", que se está jugando en el Stade Francés, cumplió la selección chilena de rugby al vencer a su similar de Rumania en el cierre del Grupo A.

 

El combinado nacional derrotó por 14-3 al representativo europeo en el duelo que estaba considerado como una verdadera semifinal, al entregarle al ganador la posibilidad de disputar el título del certamen de ascenso.

 

Pese a que la cuenta la abrió el conjunto rumano mediante un penal de Alin Georgescu a los tres minutos, el quince nacional se recuperó a tiempo para emparejar las cifras.

 

Autor del empate fue Francisco González, quien a los 23 minutos anotó el primero de los tres penales que marcó en la jornada y dejó la cuenta 3-3.

 

Antes que finalizara el primer tiempo llegó el try que puso en ventaja al cuadro nacional, el cual fue marcado por Felipe Brangier a los 37 minutos.

 

Posteriormente, dos penales de Francisco González dejaron la cuenta 14-3 para los "Cóndores", resultado que se transformó en definitivo y que selló el pase a la final para los dirigidos por Rodrigo Boye.

 

Chile enfrentará en la final a Uruguay, que a primera hora derrotó por 20-16 a la selección de Georgia, en duelo fijado para este domingo a las 16:30 horas (20:30 GMT) en el Stade Francés.

 

El campeón del certamen ganará la posibilidad de ascender a la serial de honor del rugby juvenil mundial. (Cooperativa.cl)