Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile hizo pesar su condición de local en inicio del Mundial Juvenil de Rugby

El combinado nacional para menores de 20 años derrotó por 33-10 a su similar de Islas Cook, en choque válido por el Grupo A del torneo que se comenzó a disputar este martes simultáneamente en las canchas del Stade Français y San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

La selección chilena de rugby para menores de 20 años (M-20) comenzó con el pie derecho su participación en el "Junior World Trophy", Mundial Juvenil "B" de la categoría que se inició este martes en nuestro país, tras derrotar por un marcador de 33-10 a su similar de Islas Cook, en duelo válido por el Grupo A del torneo que se disputa simultáneamente en el Stade Français y en San Carlos de Apoquindo.

 

El resultado final de los dirigidos por Rodrigo Boye se basó en el buen juego de equipo y especialmente al aporte de los tries de Diego Schachner, en dos ocasiones, Francisco de La Fuente, Juan José Ruiz y Francisco Francisco Metuaze.

 

También se inscribieron en el marcador Francisco González y Santiago Fuenzalida, a través de un penal y una conversión.

 

El segundo partido del elenco nacional será este sábado ante Rumania, elenco que venció en el preliminar a Namibia por 28-26.

 

El duelo ante los rumanos se desarrollará en la cancha de San Carlos de Apoquindo desde las 16:00 horas (20:00 GMT).

 

En otros resultados correspondientes al Grupo B, Georgia derrotó por 90-3 a Jamaica, mientras que Uruguay superó a Corea del Sur por 67-8.

 

El torneo juvenil de rugby se realizará de forma paralela en el Stade Français y en San Carlos de Apoquindo desde el 15 al 27 de abril y la entrada es totalmente gratuita. (Cooperativa.cl)