Chile no pudo aguantar la presión de Uruguay y perdió en la final del rugby juvenil

Los "Cóndores" ganaban 8-7, pero la historia terminó pesando y los "Teros" terminaron venciendo por 20-8 para frustrar las aspiraciones nacionales de ascender a la máxima división en la categoría M-19.

Llévatelo:

Un nuevo golpe de la historia sufrió este domingo el rugby chileno, luego de la derrota que la selección nacional M-19 sufrió a manos de Uruguay en la final del Junior World Trophy, partido que determinaba el ascenso de un equipo a la elite del deporte ovalado juvenil.

 

Los jóvenes "Cóndores" llegó con la ilusión de revertir la negativa historia que se ha presentado ante los "Teros" y la esperanza de revertir la historia tomó ribetes positivos antes de la media hora.

 

A los 14 minutos, Chile se puso en ventaja de 3-0 gracias a un penal convertido por Francisco González. El entusiasmo creció en el Stade Francais, más aún cuando Ricardo Sifri marcó un try para colocar la cuenta 8-0.

 

La fiesta parecía desatada, pero tal como ha ocurrido en repetidas ocasiones, el conjunto celeste reaccionó e hizo trizas el buen juego desplegado por los nacionales.

 

A los 31' Diego Moyano recortó cifras con un try y ahí comenzó la debacle nacional. Germán Albanell añadió la conversión y Chile quedó con ventaja mínima (8-7).

 

En el segundo tiempo, los "Teros" se instalaron en terreno contrario y la resistencia chilena cedió. A los 57' el mismo Albanell marcó un drop para darle la ventaja de 10-8 a Uruguay.

 

Gerónimo Etchebbery amplió las cifras para los visitantes con un penal (13-8) y finalmente un try de Francisco Vecino más una conversión de Albanell sellaron la derrota nacional.

 

Chile se queda con el subcampeonato y deberá esperar un año más para buscar el ascenso, aunque ya no tendrá el favor de la localía. (Cooperativa.cl)