Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile no pudo aguantar la presión de Uruguay y perdió en la final del rugby juvenil

Los "Cóndores" ganaban 8-7, pero la historia terminó pesando y los "Teros" terminaron venciendo por 20-8 para frustrar las aspiraciones nacionales de ascender a la máxima división en la categoría M-19.

Llévatelo:

Un nuevo golpe de la historia sufrió este domingo el rugby chileno, luego de la derrota que la selección nacional M-19 sufrió a manos de Uruguay en la final del Junior World Trophy, partido que determinaba el ascenso de un equipo a la elite del deporte ovalado juvenil.

 

Los jóvenes "Cóndores" llegó con la ilusión de revertir la negativa historia que se ha presentado ante los "Teros" y la esperanza de revertir la historia tomó ribetes positivos antes de la media hora.

 

A los 14 minutos, Chile se puso en ventaja de 3-0 gracias a un penal convertido por Francisco González. El entusiasmo creció en el Stade Francais, más aún cuando Ricardo Sifri marcó un try para colocar la cuenta 8-0.

 

La fiesta parecía desatada, pero tal como ha ocurrido en repetidas ocasiones, el conjunto celeste reaccionó e hizo trizas el buen juego desplegado por los nacionales.

 

A los 31' Diego Moyano recortó cifras con un try y ahí comenzó la debacle nacional. Germán Albanell añadió la conversión y Chile quedó con ventaja mínima (8-7).

 

En el segundo tiempo, los "Teros" se instalaron en terreno contrario y la resistencia chilena cedió. A los 57' el mismo Albanell marcó un drop para darle la ventaja de 10-8 a Uruguay.

 

Gerónimo Etchebbery amplió las cifras para los visitantes con un penal (13-8) y finalmente un try de Francisco Vecino más una conversión de Albanell sellaron la derrota nacional.

 

Chile se queda con el subcampeonato y deberá esperar un año más para buscar el ascenso, aunque ya no tendrá el favor de la localía. (Cooperativa.cl)

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.