Chile sufrió una segunda derrota en el Mundial M-19 de rugby

La selección nacional cayó 20-30 ante Uruguay y deberá competir por lugares secundarios en la Serie B, sin posibilidad de ascender a la primera división de la categoría.

Llévatelo:

Chile sufrió una dura derrota por 20-30 ante Uruguay en el Mundial M-19 de rugby, concretada en los últimos cinco minutos del encuentro disputado en Bangor, Nueva Zelanda.

 

La segunda caída de los nacionales en el torneo (antes perdió con Italia), lo relegó a la disputa de lugares secundarios en la Serie B, sin ninguna posibilidad de ascender a la primera división de la categoría.

 

El partido comenzó con el equipo chileno desconcentrado y con muchas fallas en la defensa, que sólo fue levantado a los 30' con un try de Diego Schachner convertido por Francisco González (quien anotó un penal a los 8'), dejando el marcador de la etapa en contra por 10 a 20.

 

En la segunda fracción Chile mejoró ostensiblemente, en un ataque continuo que hizo marcar a los cuatro minutos del período un try de Schachner y a los 14’ otro de Francisco Metuaze, con lo que la cuenta quedó igualada 20-20.

 

En los últimos cinco minutos del encuentro, Uruguay consiguió los últimos 10 puntos del partido (con un try y un penal) y estructuró el 20-30 a favor de los "Teros".

 

Chile empezó el certamen derrotando a Islas Cook, para luego inclinarse ante Italia y Uruguay. (Cooperativa.cl)