Chile superó por un holgado marcador a Paraguay en el Sudamericano de rugby

La selección nacional ahora necesita una victoria ante Uruguay para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.

Por su parte, el combinado M-20 cayó ante Rumania y luchará por el tercer lugar del Mundial Juvenil.

Llévatelo:

La selección chilena de rugby derrotó por un holgado marcador de 34-13 a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano Adulto que se disputa en el Estadio de Montevideo, Uruguay.

"Los Cóndores" fueron superiores durante todo el cotejo pese a que no tuvieron un gran desempeño y triunfaron gracias a las tries  que anotaron el wing Juan Pablo León en dos ocasiones, el fullback Javier Valderrama, el hooker Alejandro Ríos y el centro Rodrigo Coda.

Imagen
Chile derrotó a Paraguay en el Sudamericano Adulto. (Foto: Alvaro Lara)

"No fue un partido de los mejores; tuvimos varios errores, hubo muchas detenciones y aumentamos la cantidad de infracciones cometidas. Lo bueno es que no tenemos lesionados para continuar nuestro trabajo," señaló el entrenador nacional Daniel Graco.

Con este resultado, el combinado nacional se medirá el sábado 2 de mayo ante Uruguay, con la misión de conseguir un triunfo que les permita clasificarse al Mundial de 2011 que se realizará en Nueva Zelanda.

 

Chile no pudo en el Mundial M-20

El quince nacional M-20 cayó por un apretado marcador de 20-26 ante Rumania en un duelo válido por la tercera fecha del Mundial de la Serie B de la categoría que se disputa en Nairobi, Kenia.

"Uno se siente muy mal cuando pierde, pero felicito al equipo rumano que jugó muy bien. Creo que por momentos estuvimos probablemente nerviosos y en la última parte perdimos concentración. Ahora nos mentalizaremos para el partido con Kenia, ellos tienen grandes habilidades y el hecho de jugar de local les da ventaja. Será otro partido muy disputado", dijo el técnico Rodrigo Boye.

Debido a la derrota, el conjunto juvenil de Chile se medirá este domingo 3 de mayo a las 6:30 horas (10:30 GMT) ante el conjunto local en la búsqueda del tercer lugar del campeonato.