Chile tuvo un notable repunte ante Rusia para rematar séptimo en la Serie B M-19

Los "Cóndores" perdían 9-3 en pleno segundo tiempo ante los eslavos, pero un try y una conversión les dio la victoria por 10-9, que les permitió situarse como el 19° equipo del mundo sumando ambas divisiones.

Llévatelo:

Cuando parecía que Chile mantendría su nivel descendente en el Mundial M-19 de Dubai, el conjunto nacional tuvo un espectacular repunte para vencer por 10-9 a Rusia y adueñarse de séptimo lugar en la Serie B.

 

Los "Cóndores", tras comenzar en ventaja por 3-0 gracias a un penal de Benjamín Omegna (6') en el encuentro disputado en Sharjah, sufrió la embestida de los eslavos.

 

Alexander Zhyravlev fue el encargado de anotar tres penales (9', 35' y 56') para poner en una importante ventaja de 9-3 a Rusia.

 

El encuentro estaba cuesta arriba para los chilenos, pero una inspiración de Ricardo Sifri con un try (66') y la posterior conversión de Omegna (67'), decretaron la cuenta definitiva con el triunfo nacional.

 

Con esta victoria, los "Cóndores" terminaron séptimos en la segunda división y en general remataron en el 19° lugar del mundo, sumando a los 12 elencos de la Serie A.

 

Chile completó dos victorias (Rusia y Corea) y tres derrotas (Tonga, Namibia y Uruguay) en el certamen de Dubai.

 

Fiji ganó la final tras doblegar 22-14 a Tonga, con lo que ascendió a la categoría mayor del M-19. (Cooperativa.cl)