Conmoción en el mundo del rugby generó la muerte de la "leyenda" Jonah Lomu

Varias estrellas del deporte de la ovalada manifestaron su pesar en las redes sociales.

Foto: Archivo EFE Conmoción en el mundo del rugby generó la muerte de la "leyenda" Jonah Lomu

Lomu falleció a los 40 años.

Llévatelo:

Jugadores activos y retirados, entrenadores y aficionados al rugby se unieron este miércoles para rendir tributo al wing neozelandés Jonah Lomu, que falleció a los 40 años de edad víctima de una enfermedad renal.

"Estoy desolado por la muerte Jonah Lomu. La primera gran superestrella de este deporte y un ser humano fabuloso. Estoy muy triste", escribió el inglés Jonny Wilkinson, campeón del mundo en 2003, en su cuenta en la red social Twitter.

"Todavía no me puedo creer que Jonah, la leyenda, haya fallecido. Fue una inspiración y un héroe para todos los amantes del rugby", publicó por su parte el seleccionadol del "XV de la Rosa" Mike Brown.

Otro jugador del combinado inglés, Danny Cripriani, aseguró que la "leyenda" Lomu fue "la razón" por la que él empezó a jugar con el balón ovalado.

"Jonah Lomu y Christian Cullen fueron las razones por las que empecé a jugar con un balón de rugby. JL fue una auténtica leyenda y una verdadera inspiración que nunca dejó de luchar", escribió Cipriani en la red social.

El veterano apertura neozelandés Dan Carter, que el pasado 31 de octubre se coronó campeón del mundo con los "All Blacks" en el Mundial de Inglaterra 2015, tuiteó que todavía no se creía las "terribles noticias" y mandaba "todo su amor a la familia de Jonah".

"No me creo que Jonah Lomu haya muerto. Estuve con él y con su familia el mes pasado. Estoy muy triste; la vida es muy cruel", publicó por su parte el antiguo apertura gales Jonathan Davies.