Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de selección juvenil de rugby: Por primera vez vamos a un Mundial como el mejor de Sudamérica

Daniel Graco destacó la clasificación de los "Cóndores" a la IRB Rugby World Trophy 2012.

"En ese torneo estarán Rumania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Tonga, equipos muy difíciles", dijo el estratega.

Llévatelo:

El técnico de la selección juvenil de rugby, el argentino Daniel Graco, destacó la conquista del título en el Sudamericano de Paraguay, que le dio boletos a Los Cóndores para participar del Mundial de la categoría en Sudáfrica en 2012.

"Es la primera vez que se logra clasificar a un Mundial juvenil, antes siempre se iba como invitado. Normalmente por estar entre los cuatro mejores de Sudamérica, pero esta es la primera vez que se logra ir a un Mundial como el mejor equipo de Sudamérica", destacó el DT en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

La clasificación a la IRB Rugby World Trophy 2012 llegó después del estrecho triunfo por 17-15 sobre los "Teros" de Uruguay (Argentina no participó en el certamen).

"Fue emocionante, un partido muy duro, jugado muy bien por parte de dos grandes equipos. En todo momento los chicos tuvieron una valentía y capacidad de juego. Fue un equilibrio entre la dureza y la técnica, con lo que se logró sacar el partido adelante", señaló.

"Ahora hay que medirse con un equipo similar al que le toque en la Rugby World Trophy", pidió el estratega, de cara al certamen en Sudáfrica.

"Hay que tener en cuenta que en ese torneo estará Rumania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Tonga, equipos muy difíciles. Es una buena medida para que los chicos comiencen a entender lo que es este nivel  que se empiecen a preparar", finalizó.

Imagen
Chile viene de batir a Paraguay y Uruguay en el Sudamericano juvenil. (Foto: Consur.org)