Equipo chileno Los Troncos participa en Copa Punta del Este de rugby seven a side

Por primera vez en la larga historia del torneo participa el elenco nacional, que cuenta con la presencia de varios seleccionados, aunque en la primera jornada del Grupo 3 cayó ante Tonga y Old Boys de Uruguay.

Llévatelo:

La 19º Copa Punta del Este de rugby seven a side se inició en esa ciudad balneario uruguaya con la participación del equipo chileno Los Troncos, además de combinados de Argentina, Fiji, Tonga, Samoa y Uruguay, incluidas varias figuras mundiales.

 

Por primera vez en la larga historia del torneo participa el actual campeón nacional de rugby tradicional, cuadro que incluye a varios integrantes de la selección chilena conocida como los "Cóndores".

 

El elenco chileno quedó alineado en el Grupo 3 con Tonga y los organizadores Old Boys, con discretos resultados en la primera jornada, ya que los oceánicos los vencieron por 47-10 y los "charrúas" por 24-19.

 

Los 21 equipos de los siete grupos jugaron entre sí en la primera jornada para definir quienes se enfrentarán en la segunda jornada por las copas de oro, plata y bronce.

 

El torneo es organizado por el equipo uruguayo Old Boys y tiene el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay.

 

Dentro de las figuras rutilantes se hizo presente en el balneario uruguayo el fijiano Waisale Serevi, de 39 años, apodado "El Mago" y que durante años fue considerado el mejor jugador del mundo en la especialidad. (Cooperativa.cl)